25 de Octubre de 2013
ARTE Y POESÍA EN LA BIBLIOTECA

ARTE, POESÍA Y PALABRAS PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA  DE LA BIBLIOTECA EN ALOVERA

 

-     El escritor Jose Vicente Orallo encandiló al público con sus palabras y poemas llenas de emoción y sentimiento

-     Los actos culminaron  con la inauguración de la exposición de pintura naif de Maribel Torres

El municipio de Alovera celebró el Día  de la Biblioteca como no podía ser de otra manera con arte y poesía. El acto fue presentado por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la Localidad, quien con palabras de agradecimiento inauguró la jornada  “Gracias Jose Vicente por acompañarnos y compartir con nosotros este día tan especial”  y añadió  “hoy lo celebramos con poemas, música y arte, hemos preparado un programa muy completo, pues después del recital tenemos la exposición de pintura naif de Maribel Torres”

También resaltó la importancia de los escritores y el fomento de la lectura desde las Bibliotecas para despertar el hábito lector  a los niños y a los adultos y destaca la importancia de los clubes de lectura en la Biblioteca de Alovera, ya que la misma cuenta actualmente con cuatro clubes de lectura de adultos y siete infantiles y juveniles. Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca, resaltó la importancia de  las bibliotecas municipales en la sociedad “hoy es un día muy especial, ya que las bibliotecas se han convertido en espacios de encuentros y de aprendizaje”. A continuación dio comienzo el recital poético musical sobre el libro del propio autor “El Romance del Anillo”. Los asistentes pudieron disfrutar de los poemas de amor, nanas, irónicos, amistad, vida… que Jose Vicente recitó con emoción y entusiasmo.

Orallo fue agasajado al término del  recital con unos obsequios  por parte del Ayuntamiento de Alovera. El broche final lo puso la firma en el Libro de Honordel Ayuntamiento por parte del autor y la dedicatoria personalizada de sus libros al público asistente.

A continuación se procedió a la inauguración de la exposición de pintura naif de la artista Maribel Torres. Lugares, espacios, costumbres, paisajes, retratos  y personas representadas con diferentes técnicas y expresiones naif era lo que podían encontrar los amantes del color y la expresión en esta exposición. A la misma asistió gran cantidad de público, interesado generalmente por  el arte y  la pintura, además, entre cuadro y cuadro, tuvieron  tiempo para degustar dulces y moscatel.

Los actos han sido organizados por la Biblioteca Municipal de Alovera y la exposición se puede visitar hasta el 9 de noviembre de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00  a 20,00 horas. Sábados de 10,00 a 13,00 horas. Domingos y festivos cerrados

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.