28 de Octubre de 2013
Coaching para emprendedores

Alovera acoge una nueva jornada de coaching para emprendedores

La jornada informativa ha estado organizada por el CEEI de Guadalajara

Una vez más, Alovera ha acogido una nueva jornada de coaching para emprendedores organizada por el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) en su continuo trabajo por fomentar la cultura emprendedora por todos los rincones de la provincia de Guadalajara y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Dionisio Contreras, autor del libro Inteligencia Emocional para desempleados, ha sido el encargado de dirigir esta dinámica sesión donde los presentes iban mostrando sus sentimientos ante la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así, sus miedos, recelos, esperanzas o ilusiones han salido a flote para descubrir la aventura de emprender.

Pero además de hacer referencia a aspectos empresariales, Contreras también se ha referido a otros aspectos más cercanos, pues todo afecta a todo y el hecho de cómo una persona se enfrenta a la vida influye en cómo actúa a la hora de empezar un proyecto empresarial.
De este modo ha explicado que hay que controlar las emociones o las emociones nos controlarán a nosotros. Además, ha explicado cómo se forman las creencias a través de ideas, experiencias y emociones, pero no sólo las propias, sino también a través de nuestro entorno, por eso es normal que proyectemos nuestras ideas a los demás.

Así, durante su exposición ha animado a los emprendedores presentes a hacer una autoevaluación y hacerse preguntas como: ¿cómo soy?, ¿qué quiero hacer?, ¿qué puedo hacer? o ¿cómo lo hago? Y es que, para el ponente, el conocerse a mismo es un paso muy importante para saber luego donde vamos a trabajar y cómo vamos a desarrollar nuestra vida laboral.

Además de estos aspectos, Dionisio Contreras ha hecho referencia a la inteligencia emocional, centrándose, sobre todo en las emociones más frecuentes de las personas que emprenden, como son: No puedo más, estoy a punto de rendirmenecesito ayuda, etc. Y animando a los emprendedores que “a todo hay que darle una respuesta” y así responsabilizarse de sus acciones y ver que todo tiene una salida.

Un nuevo ciclo de jornadas organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI).
El ciclo de coaching continuará a lo largo del mes de octubre y noviembre en las localidades de Chiloeches, Mondejar o Jadraque, entre otras localidades.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

También pueden obtener mayor información en el Ayuntamiento de Alovera, 949275260, opción empleo, www.alovera.es, aedl@aytoalovera.es

Fuente Ayuntamiento de Alovera.