02 de Noviembre de 2013
Esgrima Alovera en 1ª División

El Club de Esgrima Alovera, en 1ª División de la Liga Nacional de Clubes de Esgrima

Una nueva iniciativa por parte de la Federación Española de Esgrima da lugar a la Liga Nacional de Clubes de Esgrima. En esta primera edición, que cuenta con la participación de 27 equipos de todo el país y tres divisiones por orden de fuerza (División Oro, Plata y Bronce, el equivalente a 1ª, 2ª y 2ªB en fútbol) el Club de Esgrima Alovera ha conseguido situarse en la división oro, que engloba a los nueve equipos más fuertes de España.

 

El camino seguido no ha sido fácil, pero después de horas de entrenamiento y mucha ilusión la temporada pasado se cosecharon los mejores resultados del club en una competición por equipos. El pasado 18 de mayo en Las Rozas tuvo lugar la Fase Nacional por equipos, quedando el equipo formado por Edwin Romero, Francisco Miguel García, Gonzalo Domínguez y Rubén Haba en cuarta posición, cayendo solo en semifinales con el ya extinto Club Europeo de Esgrima, que ganó dicha competición. Eliminaron al Club de Esgrima de Valencia (45-43) y al Valladolid Club de Esgrima (45-35), contando este último con tiradores de talla internacional en el equipo. Todo esto conjuntamente con los buenos resultados obtenidos en las pruebas individuales han permitido situarse al Club de Esgrima Alovera en la División Oro.

Esta temporada, el equipo formado por Edwin Romero, Francisco Miguel García, Gonzalo Domínguez, Gonzalo Bas y Álvaro Urrutia luchará enconadamente cada tocado para mantenerse entre los mejores otro año más, demostrando que un club de no gran tamaño es capaz de desplegar esgrima de muy buen nivel haciendo frente a los mejores equipos del panorama nacional. Esperamos que mantengan la misma ilusión de siempre y les deseamos suerte en esta nueva andadura.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera