09 de Noviembre de 2013
Nueva muestra de documentos.

Durante el mes de noviembre los vecinos de Alovera que se acerquen al Ayuntamiento a realizar sus gestiones diarias,  podrán contemplar una nueva exposición mensual que nos acerca al Archivo municipal y al valioso patrimonio que alberga.  En esta ocasión podremos recordar como era la Alovera de los años 40 a través de algunos documentos del archivo municipal. Entre los documentos expuestos destacamos algunos relativos al aprovechamiento de la Dehesa Boyal de El Blancar, bien de propios del Ayuntamiento y del que se sorteaban lotes entre los vecinos que lo solicitaban, disfrutando del aprovechamiento durante un periodo de años y pagando un canon al Ayuntamiento.

Un padrón de habitantes del año 40, el presupuesto municipal de 1939 y partes de reses sacrificadas para matanzas familiares en 1941 junto con algunas fotografías de estos trabajos tradicionales que se seguían haciendo como antaño.

Esperamos que los vecinos que acudan al Ayuntamiento a hacer sus gestiones disfruten de esta interesante muestra que se puede visitar en horario de apertura de la Casa Consistorial hasta el próximo 28 de noviembre.

 

Fuente Ayuntamiento Alovera.