25 de Noviembre de 2013
Unidos contra Violencia de Género

Los escolares de Alovera simbolizan el rechazo del municipio a la Violencia de Género.

Fotografías: enlace

En la mañana del lunes veinticinco de noviembre cientos de voces de jóvenes de la localidad se han unido en el rechazo a la Violencia de Género en un acto institucional preparado por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Alovera junto a profesores y alumnos de Alovera.

El polideportivo del IES Carmen del Burgos Seguí de la localidad se llenó de jóvenes del centro y de otros colegios de la localidad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y lanzar un mensaje unitario en el tradicional acto institucional.

 

El acto fue presentado por alumnos del centro que dieron la palabra a la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, que puso de relieve que, ante las cifras tan duras, la esperanza que las nuevas generaciones consigan pronto erradicar una lacra social tan cruel son parte del deseo de todos.

Desde el área de mujer su concejala María Teresa Mendez prosiguió remarcando el compromiso de todos con la igualdad y la responsabilidad para hacerla real; tras ello, una técnica del Centro de la Mujer de Alovera leyó un manifiesto oficial para todo el muncipio.

 

Cuando fue el turno de los escolares que traían preparados textos para lanzar mensajes entre sus compañeros y hacernos a todo reflexionar sobre ciertas actitudes que encubren ataques intolerables a la igualdad de trato y respeto a la mujer.

El momento cumbre fue la subida al escenario de cuarenta y cinco chavales con lazos para pinchar en un mapa y simbolizar las localizaciones donde perdieron la vida y, nombre a nombre y lugar a lugar, iban dejando una vela en recuerdo de su pérdida, bajo los acordes de una melodía interpretada por un chelo.

 

Un minuto de silencio con todos en pie, ante la imagen de un lazo de flores blancas rodeado de las velas y los trabajos de alumnos de primero y tercero de la ESO con mensajes de rechazo y apoyo a las víctimas de Violencia de Género, puso fin al acto que contó con la presencia de la representantes de diversos grupos políticos municipales y representantes de la administración regional.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.