26 de Noviembre de 2013
CELEBRADO TALLER FORMATIVO

El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera, desarrolló el pasado viernes 22, un nuevo taller formativo, en esta ocasión basado en el plan de empresa y la idea de negocio y al que acudieron 12 futuros emprendedores.
Enrique Aranda, técnico del CEEI alcarreño, ha sido el encargado de mostrar a los presentes el plan de empresa como la herramienta de trabajo indispensable para los emprendedores antes de lanzar su proyecto al mercado. De este modo, Aranda, realizó una introducción al mundo emprendedor, haciendo hincapié en los errores más comunes que suelen cometer los futuros empresarios hasta comentar esas ideas que parecen de locos y luego son un negocio de éxito.
Además, se ha explicado la generación de ideas de negocio, como encontrar la idea de negocio, el desarrollo y maduración del modelo de negocio a través del plan de empresa, siendo este el documento indispensable para los emprendedores.
También se ha mostrado a estos emprendedores ejemplos concretos de empresarios que empezaron de la nada y han conseguido el éxito con sus empresas.
En la parte más teórica, el técnico del CEEI de Guadalajara ha explicado a los presentes como trabajar con una idea de negocio, así como se llega a madurar por medio del plan de empresa y lo importante que resulta estudiar la viabilidad económico-financiera de esa idea.
A lo largo del taller se ha realizado un test de creatividad e innovación, a la vez que se han desarrollado casos prácticos y dinámicos de grupo para resolver las dudas que les iban surgiendo a los asistentes ante la puesta en marcha de su proyecto empresarial.
Un taller que ha dejado un buen sabor de boca a los asistentes que, algunos, ya han solicitado cita en el Centro de Empresas para concretar su idea empresarial.

El Ayuntamiento de Alovera sigue trabajando en esta línea, de formación y motivación, para favorecer la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras, que continuará con nuevas sesiones formativas sobre temas como comercio electrónico, sistemas alternativos de financiación, Red Business Angels, etc.

Más información en aedl@aytoalovera.es, 949 27 52 60, ext. 8