28 de Noviembre de 2013
Diplomas Agilidad Mental

Clausura y entrega de diplomas en Agilidad Mental en el Centro de Día de Alovera

El Centro de Día ha clausurado el taller sobre Agilidad Mental para mayores de 60 años, realizado como una experiencia piloto por la Dirección General del Mayor en colaboración con municipios de la provincia de Guadalajara, entre los que el Centro de Mayores de Alovera fue uno de los elegidos para experimentar esta nueva metodología basada en actuaciones centradas en la diversidad de los grupos a los que va dirigido.

Después de nueve sesiones presenciales y otras tutoriales se han conseguido con éxito los objetos previstos, en palabras del monitor del taller. Igualmente los mayores de Alovera muy contentos con esta modalidad de talleres han manifestado la necesidad de ampliación de sesiones de este tipo de cursos para el próximo año.

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Mª Teresa Méndez,  en la entrega de diplomas, ha resaltado la importancia de estos cursos para la salud de los mayores donde de una forma amena y divertida además se consigue prevenir y retrasar la dependencia. “Por eso, no dudaremos en, desde el Centro de día, año tras año continuar solicitando por vuestra salud, este tipo de cursos a Castilla-La Mancha”.

Mientras tanto, el Centro de Día sigue trabajando en esta línea de promoción de la salud con la edad, continuando con sus talleres y actividades anuales con sus plazas al completo.


Fuente Ayuntamiento de Alovera.