02 de Diciembre de 2013
Visita escolar a la Biblioteca

LOS ALUMNOS DEL CEIP VIRGEN DE LA PAZ DE  VISITA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ALOVERA

 

Los alumnos del CEIP Virgen de la Paz de 5 años han visitado hoy lunes la Biblioteca Municipal de Alovera. Esta visita está enmarcada dentro de las actividades de animación a la lectura que se realizan en la Biblioteca junto con los centros educativos.

 

Durante la visita, los niños han conocido las diferentes instalaciones de la Biblioteca y el funcionamiento de la misma. En la Biblioteca Infantil han disfrutado  de un cuentacuentos organizado por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades del centro. Los cuentos narrados han sido: ¿A qué sabe la luna?, el sueño del osito rosa, Nadarin y la pequeña oruga glotona. Además en el salón de actos les esperaba una grata sorpresa: unos actores les explicaron los entresijos del teatro y les hicieron una pequeña representación.

 

La visita ha  terminado con un desayuno para los más pequeños y además a cada niño se le ha regalado un marcapaginas con los diferentes personajes del  cuento  ¿A qué sabe la luna?.  

Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la Localidad, señala “Es fundamental la cercanía educación-cultura para trabajar en el fomento de la lectura desde edades tempranas”

Para la directora de la Biblioteca, Mercedes García Granizo “estas visitas son muy importantes para los niños ya que supone un contacto por parte de los niños con la biblioteca y con los cuentos”