10 de Diciembre de 2013
Alovera en el reinado de Felipe V

Alovera en el reinado de Felipe V

Este mes retrocedemos casi doscientos años para leer documentos escritos con cuidado por el escribanopodremos conocer la firma del primer Rey Borbón hecha por su propia mano en el papel sellado con su escudo o la larga lista de los títulos de la Corona española.

Durante el mes de diciembre en el vestíbulo de la Casa Consistorial los vecinos que se acerquen al Ayuntamiento pueden contemplar varios documentos que nos llevan a conocer algo más sobre nuestro pasado. En esta ocasión nos remontamos al Reinado de Felipe V entre 1700 y 1746 con una pequeña interrupción de unos meses por la  adbicación en su hijo Luis I en 1724 y su vuelta al trono después de la repentina muerte de éste unos meses más tarde

Los documentos mostrados están fechados entre 1700 y 1746 y destacamos entre otros Provisiones Reales de Felipe V en las que podemos seguir todos los titulos de la Corona dentro de la larga intitulación real con la que comienzan. En otros documentos podemos contemplar la firma autógrafa del Rey hecha por su mano, o el original signo del escribano del Concejo, así como leer algunos nombres de vecinos de Villahermosa de Alovera del siglo XVIII que se repartían diferentes cargas y contrataban un guarda de sus bienes, ganado y viñas.

En definitiva este mes disfrutaremos de documentos antiguos, a través de los cuales conocemos el Archivo Municipal y un pedazo de nuestra historia y que nos transportan al pasado como si de un viaje en el tiempo se tratase, hacia otros reinados y otras épocas.

Fuente Ayuntamiento de Alovera