13 de Diciembre de 2013
HOGUERAS DE SANTA LUCIA 2013

GALERÍA DE FOTOS

VIDEO COHETES

VIDEO VIVAS A SANTA LUCIA

VIDEO FAMILIAS ENTORNO A LAS HOGUERAS

La fría tarde noche aloverana se iluminó en diversos puntos de la localidad con las llamas que simbolizan una fecha muy especial en el calendario para los vecinos más arraigados del municipio.

La tradición de encender a la hora que cae la noche hogueras en sitios públicos de la localidad entre los vecinos del barrio y traer maderas, ramas y cartones para simbolizar el culto a Santa Lucia.

En un municipio con raíces tan agrícolas esta costumbre marca la época posterior a la recolección y la quema de los restos como elemento renovador para significar el inicio de la época navideña.

Desde el consistorio se busca promocionar estas actividades festivas que promocionan una cultura vecinal de encuentro y cercanía entremezclada con la alegría de momentos de alegría y diversión.

Desde las siete de la tarde a lo largo de todo el pueblo se oían los cohetes y petardos que anunciaban el inicio de las diversas hogueras que iniciaban su andadura.

Cientos de aloveranos se han situado al calor de las mismas y han degustado el tradicional vino dulce y bollería que es tradición compartir con los vecinos que se unen a cada una de ellas.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.