15 de Diciembre de 2013
Celebrado Belén Viviente 2013

Galería de Fotos

 

La Plaza Mayor de Alovera acogió durante el sábado 15 de diciembre un ambiente navideño especial con la tradicional convocatoria de celebración del Belén Viviente en la localidad.

Miles de personas durante todo el día se acercaron a la misma para recorrer los puestos de artesanía que se habían instalado dentro de la iniciativa promovida por la Asociación Artesanukos para convertir la Plaza Mayor de la localidad en un mercadillo de artesanía navideño e invitar a los aloveranos a realizar compras en ellos.

Durante todo el día los voluntarios estuvieron preparando el decorado de la representación de los misterios de la Natividad para retrotaer a los visitantes a la postal bíblica que recordamos en estas fechas.

Entre animales de atrezo y reales se fueron congregando a las cinco de la tardes cientos de niños de los centros educativos de la localidad y grupos de actividades municipales para ir acompañando la representación con cánticos y villancicos.

Algunos centros han superado el centenar de participantes superando las expectativas iniciales y generando una gran participación de público durante la representación.

Desde la organización de voluntarios se entregaron regalos a los niños participantes y al finalizar el evento con un caldo y castañas asadas se confraternizó entre todos la realización del evento.

Este evento ya supera las cinco ediciones y año tras año se consolida como ejemplo de colaboración de la comunidad educativa para poner las voces de los más pequeños y la representación teatral como exponente del inicio de las Navidades en el municipio.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.