16 de Diciembre de 2013
“TIEMPO DE LEER”

LA BIBLIOTECA DE ALOVERA PRESENTA LAS PROXIMAS JORNADAS DE ANIMACION A LA LECTURA “TIEMPO DE LEER”

 

La Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara), en colaboración con la Fundación Vallecas Todo Cultura, FVTC, ha presentado las Jornadas de Promoción de la Lectura “Tiempo de Leer”. Se trata de unas jornadas dirigidas a profesionales del mundo de las  bibliotecas y del sector cultural y educativo

 

Las jornadas en las que haN colaborado:  la JCCM con la donación de unos libros sobre la materia, LYRECO, empresa de la localidad, con el material para los ponentes, han sido financiadas en su totalidad por la Fundación CulturaL “Vallecas todo Cultura”, Y se celebrarán en la Biblioteca de Alovera próximamente.

Las jornadas han sido presentadas por José María Viñas representando a la Fundación Vallecas Todo Cultura, María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Municipal

 

Según informa la directora de la Biblioteca Municipal de Alovera, Mercedes García Granizo, “El objetivo de estas Jornadases el de fomentar la participación de los centros educativos, las bibliotecas y los medios de comunicación para impulsar el fomento del hábito lector a través de las  lecturas y despertar el gusto por la música, y las artes escénicas en los niños de 0 a 6 años. Además también se expedirá certificado de las Jornadas a los participantes de 20 horas. El número de plazas son 50 y el ámbito es regional”

 

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de la Localidad, manifiesta” Participarán en las ponencias profesionales destacados del mundo de la cultura y la lectura, como la  escritora Violeta Monreal que cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales de ilustración, Luisa Borreguero y Concha Carlavilla  de la Asociación Cultural “La Caperuza”, Almudena Vela, experta en música desde edades tempranas o el periodista especializado en LIJ, Roberto Mangas, entre otros. Asimismo, desde la Fundación Vallecas Todo Cultura expondrán sus propuestas Juana Cerezo, persona experta en el ámbito de la lectura y la Biblioteca escolar.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera