16 de Diciembre de 2013
I Encuentro de Centros Jóvenes

Os reproducimos el post del blog de juventud sobre el evento:

El viernes 13 de diciembre no era un viernes cualquiera, nos esperaba un viaje en tren, destino Sigüenza donde nos recibirían los chicos y las chicas del Centro Joven "La Salamandra". Con muchas ganas de llegar y nerviosos, llegamos a la estación. Llovía y teníamos que caminar, pero no nos importó, ya que sabíamos que merecería la pena participar en el I Encuentro de jóvenes entre dos municipios de la Provincia de Guadalajara, uno situado en el Corredor del Henares y con una población de 14.500 habitantes y muchos jóvenes y otro situado al Norte de la Provincia y con unos 4.000 habitantes dónde el número de jóvenes no están numeroso como en Alovera. Los diferentes recursos y posibilidades para ellos y ellas, son muy distintos, por eso creímos muy interesante el encuentro entre jóvenes de Alovera y Sigüenza.
Llegamos cargados con nuestras mochilas, sacos de dormir, comida para compartir y un montón de ilusión... y allí estaban esperándonos impacientes.
"Hola, hola, bienvenidos. Podéis dejar las cosas por allí...¿qué tal el viaje? ¿cómo os llamáis? Yo me llamo Juanjo, yo Valen, yo María...
No paraban de presentarse, pero en seguida comenzamos los juegos de presentación y conocimiento que nos habían preparado estos chicos y chicas.
En un par de juegos ya nos sabíamos todos los nombres. En un par de horas, después de la cena y de la velada que preparó Jesús (nuestro animador sociocultural en prácticas) la cohesión de grupo era alucinante. Parecía que nos hubiéramos conocido hace tiempo. La noche fue larga, tenían mucho de que hablar, de contarse...pero al final durmieron.

Nos levantamos dispuestos a pasar el día a tope y seguir compartiendo las horas que nos quedaban del sábado. Foto de grupo!!!!! ya se habían identificado como grupo... increíble pero cierto!!!
Comenzamos nuestra visita turística por la Sigüenza Medieval. La Oficina de Turismo nos guío por las maravillosas calles, por su historia, vimos la Catedral, la Iglesia de Santiago, la Casa del Doncel, el Castillo, sus puertas y demás historia...El frío nos acompañaba, pero no nos importó mucho.

Después de unas partiditas al futbolín, de una super comida con todo lo que habían preparado. El Centro Joven de Alovera contó a los chicos y las chicas de Sigüenza como participan los y las jóvenes del municipio en su Centro. Marcos, Mimi, Rubén, Adri, Fernando y Alex contaron lo que hacen los viernes por la noche en el centro, cuanto tiempo llevan participando y lo que les queda por hacer...vimos unos vídeos de la actividades y también les contamos como dinamizamos la Información Juvenil, que son los Correponsales Juveniles y los Cibercorresponsales y por último hablamos de participación juvenil activa.
La evaluación fue muy positiva por parte de los chicos y las chicas y se quedó en devolver la visita en el mes de Abril del 2014. Ya estaban pesando en que se podía preparar, si podía ser más tiempo y que visitaríamos...
La hora de irse había llegado, nos acompañaron a la Estación de Tren y nos despedimos con besos y abrazos.