05 de Enero de 2014
Cabalgata de Reyes 2014

GALERÍA DE FOTOS: enlace

 

Cientos de niños aloveranos en la tarde del cinco de enero acompañaron al sequito real  que se había preparado en la localidad para recibir a Sus Majestades y realizar la tradicional cabalgata por las calles del municipio repartiendo caramelos e ilusión a su paso.

A las seis de la tarde en el Parque El Cantillo las carrozas reales estaban preparadas para que los tres Reyes Magos junto a los pajes que conformaban la comitiva real iniciaran el recorrido que les llevaría por diversas calles de la localidad hasta la Plaza Mayor.

Este año las carrozas alcanzaban el número de cinco con representación de elementos infantiles basados en clásicos del cine, gnomos y dibujos más modernos, para cerrar con la carroza real donde Sus Majestades han podido ser vistas por todos los niños que se han acercado a recibirles.

Todo un dispositivo especial ha sido desplegado por el Ayuntamiento desde primera hora de la tarde para garantizar la seguridad, con la policía local y protección civil del municipio junto a integrantes de la comitiva que han repartido los caramelos a ras de calle para eliminar todos los riesgos.

 

En su parte final de recorrido las carrozas llegaron a una Plaza Mayor donde la Adoración al Niño Jesús en la puerta de la Iglesia simbolizó el origen de la festividad y dio paso a una chocolatada caliente para unir a todos los asistentes entorno a Sus Majestades de Oriente.

También se dio la posibilidad a los niños que no habían podido enviar sus cartas días atrás a los Reyes Magos , para que lo hicieran en mano a Melchor, Gaspar y Baltasar y de viva voz les pidieran que unos horas después fueran generosos en su visita a sus casas.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.