16 de Enero de 2014
MIKRÓPERA PAINTING

EL VIERNES LLEGA A ALOVERA EL ESPECTÁCULO DE MUSICA Y ARTE CONTEMPORÁNEO MIKRÓPERA PAINTING

 

Los alumnos del IES de Alovera podrán disfrutar este viernes 17 de enero de la obra Mikrópera Painting a cargo de la compañía Voz Drámatica-ópera Bref.  El espectáculo que comenzará a las 12,00 horas y que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Alovera, es un espectáculo diferente, original y contemporáneo en el que los alumnos podrán descubrir un espacio en el tiempo en donde se mezclan: música, ópera y pintura.

Interpretado a través del canto de Elena Montaña (mezzo), los acordes de Pilar Rius (guitarra), el trazo de Iván Montaña (pintor) y el baño de luces de Ivan Arroyo (artista multimedia).
Así se llama el nuevo montaje de Voz Dramática-ópera bref, la compañía de ópera de minúsculo formato creada en Madrid en el año 2006 por Elena Montaña y Mª José Sánchez (soprano).

Se trata de una obra de arte contemporáneo entregada abiertamente al público que quiera disfrutar de algo vivo, fresco y actual. Es un batido de ideas desarrolladas mediante diferentes disciplinas artísticas, que han ido madurando hacia un círculo lleno de expresividad, que permite saborear el gran atractivo del género operístico -ese encuentro de las diferentes especialidades artísticas en un espectáculo total- siempre dentro de la proporción en la que se manejan: el minúsculo formato, seña de identidad de Voz Dramatica-ópera bref desde su nacimiento.
 

EL ARGUMENTO

Una cantante y una guitarrista deciden dar un concierto de obras que han encargado a una serie de compositores españoles -algunas a solo, otras a dúo, unas para guitarra española y otras con guitarra eléctrica-. A medida que la representación avanza, un cuadro va surgiendo de la nada y adquiriendo protagonismo hasta convertirse en el tercero en cuestión. Cómo se van relacionando ambas intérpretes desde el principio hasta el final, es parte de la intriga, así como el papel que juega un gran cuadro autónomo y vivo. 
El cuadro mide 2m x 1m, es el eje del espectáculo y cada función produce uno diferente. El elaborado diseño de luces, no solo envuelve y subraya efectos sino que insufla alma al propio cuadro.

 

Según informa la Alcaldesa de Alovera María Purificación Tortuero Pliego “La presencia de esta compañía va a ser todo un acontecimiento musical para los alumnos y profesores el IES, en el que van a poder apreciar otras formas de expresión de las artes escénicas, por lo que no podemos por menos que agradecer a Voz Dramática  el grandísimo esfuerzo que han hecho para traer su  espectáculo de tanta calidad a nuestro municipio”.

Por su parte Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera concluye “Es importante el carácter visual del espectáculo,  no solo por la pintura si no por el papel que juega la luz, algo que todos vamos a tener la oportunidad de descubrir, además al término de la obra los alumnos podrán realizar preguntas y se abrirá un debate coloquio”
 

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA