21 de Enero de 2014
XVI CARRERA POPULAR DE ALOVERA

Aunque la climatología no iba a dejar una mañana muy agradable, cerca de 700 corredores tomaron la salida, destacando una importante participación femenina.

La salida, con nueva ubicación para facilitar los primeros metros de carrera, se daba a las 10,30 horas, donde rápidamente se formó un grupo cabecero con los atletas más fuertes de la carrera.

Tras el primer paso por el circuito pasaban destacados sobre el resto de corredores, los que serían los dos primeros clasificados de la prueba seguidos por Javier Cañadillas, que acabaría tercero, destacando que está encuadrado en categoría Veteranos A.

Finalmente Sergio Salinero, levantaba los brazos en la Plaza Mayor de Alovera, deteniendo el crono en 32:30, seguido de Driss Lamchachty y Javier Cañadillas.

En categoría femenina, Rosa Maria Teresí fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 37:41 y estuvo acompañada en el podium por Encarni Inarejos y Henar Fernandez.

Una vez finalizada la carrera popular, era el momento para los más pequeños que pudieron disfrutar de la visita de los payasos de la tele.

Desde el Ayuntamiento de Alovera, queremos dar la enhorabuena al Club de Atletismo Alovera, por una organización perfecta, que está haciendo que esta carrera no solo sea un referente en la provincia sino a nivel nacional. También destacar que el Club de Atletismo Alovera ha donado parte de la cuota de inscripción de cada corredor, para el tratamiento de un niño de la localidad que sufre una rara enfermedad.

 

Desde la organización agradecemos la colaboración de Policía Local,  Agrupación de voluntarios de protección civil de la provincia y especialmente Alovera, Motoclub Alovera que estuvieron encabezando y cerrando todas las carreras, así como la importante colaboración de numerosos voluntarios para que se pudiera disfrutar de esta jornada deportiva.

 

Enlace a las clasificaciones y fotografías: http://clubatletismoalovera.es/

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.