27 de Enero de 2014
Fin de las fiestas locales

Alovera culmina sus fiestas de la Virgen de la Paz congregando a sus vecinos entorno a eventos tradicionales y espectáculos de corte tradicional para conmemorar la festividad de su patrona el día 23 de enero.

Las que en su día fueron las únicas fiestas que se celebraran en la localidad y hoy eclipsadas por la importancia de las que se celebran en septiembre, mantienen en el calendario de los aloveranos su impronta.

Como todos los años los diversos actos religiosos constituyeron los eventos centrales de estos días; el traslado de las tallas de la Virgen de la Paz y de San Ildefonso de su Ermita titular a la Iglesia Mayor une a cientos de aloveranos en el respeto y devoción a su patrona.

El 22 de enero, día de San Idelfonso, el recién renombrado Centro de Día Mª Carmen Plaza presentaba un lleno absoluto para degustar los tradicionales bollos de la Paz; elaborados por voluntarios según los usos gastronómicos tradicionales, las tres variedades de bollos junto al moscatel endulzaron a los asistentes.

 

La música no deja de estar presente con una presencia activa de la banda de música de la Asociación Villahermosa de Alovera, tanto en las procesiones como en el concierto que dieron el día de San Idelfonso, para luego dejar paso a la música generada por los DJ en las verbenas populares.

La cultura ha tenido una huella muy especial, tanto en las obras para menores con la interpretación de “EL PEQUEÑO BABÚ”  por la compañía GURDULÚ, como en la representación para el público adulto de la obra “COMEDIA PARA ADULTOS Y MAYORES “SAINETES DE LOS GRANDES CLÁSICOS”:SANGRE GORDA, LA CONSULTA Y SE VENDE UNA MULA”, por la compañía Amigos del Teatro Cho-Bah.

En ambos eventos el salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó de gente, que además colaboró con su entrada en la causa solidaria www.sonrisasparajavier.com, al definir un fin solidario para la recaudación de la obra de teatro para los adultos.

Siendo el cierre de las fiestas el tradicional acto deportivo del Memorial a David Molina en el Campo de Fútbol “Nuevo Tomillar” con equipos de fútbol base.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa y responsable del área de fiestas, María Purificación Tortuero Pliego, expresó su satisfacción por el desarrollo de las fiestas, expresando: ” su convencimiento de que mantener las tradiciones en municipios como Alovera, que por su crecimiento y cambio social pueden alejarse de usos arraigados desde hace tantos añoses algo enriquecedor y positivo para disfrutar uniendo un presente y un pasado tan diverso”.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.