07 de Febrero de 2014
MARÍA MATEOS SUBCAMPEONA DE ESGRIMA.

MARIA MATEOS, DEL CLUB DE ESGRIMA ALOVERA, SUBCAMPEONA EN LOS CAMPEONATOS MEDITERRANEOS DE ESGRIMA.

 

La deportista del club de esgrima de Alovera  María Mateos participó con el equipo español junior femenino obteniendo el 2º puesto detrás de las anfitrionas, en los Campeonatos Mediterráneos de Esgrima, celebrado el pasado 2 de febrero, en la ciudad italiana de Chiavari, localidad cercana a Génova, , con la participación de 21 países.

Para esta edición se contaba con la novedad, de disputarse por primera vez en categoría infantil (menores de 15 años), que de esta forma se une a las categorías cadete y júnior.

María acudió con el equipo nacional al ocupar el primer puesto del Ranking Nacional Sub 17 y haber sido Campeona de España en Espada Femenina para menores de 15 años. El equipo nacional estuvo compuesto por un tirador y una tiradora de cada arma y categoría, en total 12 deportistas.

La competición comenzó con la disputa de la espada femenina en categoría cadete. Nuestra deportista obtuvo una meritoriaposición y cayó en la lucha por las medallas por un ajustado 15-12. Al día siguiente, compitió a nivel individual de nuevo esta vez en la categoría junior donde María demostró que jornada a jornada iba cogiendo experiencia y a pesar de competir con tiradoras de mayor edad y experiencia que ella, a punto estuvo de subir al pódium en la categoría junior ya que finalmente quedo en 5ª posición.

Pero donde realmente demostró la alcarreña su valía fue en la competición por equipos. El equipo español estuvo formado por una deportista de cada una de las armas de competición del esgrima: sable, florete y espada. María ayudó a pasar a España a la gran final, ya que fue la última y decisiva en el asalto en semifinales. En la final, España poco pudo hacer anten las anfitrionas.

Los técnicos del Club de Esgrima Alovera, con Edwin Romero a la cabeza, creen que María Mateos es una de las más firmes candidatas a ser olímpica en próximas olimpiadas, ya que actualmente con 16 años es num. 1 del ranking nacional y ya ha sido llamada a varias concentraciones con el equipo español.

 

Desde el Ayuntamiento el concejal de deportes, Juan Antonio Ruiz, manifestó su enhorabuena a Maria y a todo el Club, por el excelente trabajo de base en el esgrima local y provincial.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.