08 de Febrero de 2014
TALLER PLANEA TUS DERECHOS

LOS NIÑOS APRENDEN Y SE DIVIERTEN CON EL TALLER PLANEA TUS DERECHOS EN LA BIBLIOTECA DE ALOVERA

 

El sábado día 8 de febrero y tras una mañana lluviosauna veintena de niños de Alovera con edades comprendidas desde los 6 a 12 años, han disfrutado y aprendido con el taller “Planea Tus Derechos”, organizado por la Biblioteca Municipal de Alovera y llevado a cabo por la Plataforma de la Infancia.

Se trata de unos talleres muy prácticos, en los quetravés del juego y los libros, durante dos horas los niños se han puesto en la piel de los protagonistas del libro  la Aventura del PENIA

 

El taller ha sido impartido por Belén Sarmiento, autora del mismo libro, y miembro de La Plataforma de Infancia, quien ha  organizado  los talleres “Planea tus derechos”  para dara conocer al mayor número de chicos y chicas el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia de una forma adaptada para niñas y niños según su tramo de edad. El taller tiene como objetivo no sólo de que conozcan las políticas que les afectan sino que además recoge sus opiniones y demandas, durante el proceso de seguimiento y evaluación del actual Plan de Infancia. La monitora, a través de juegos y preguntas  ha ido  planeando la solución de los enigmas con ellos. Pista tras pista como si fueran  detectives,  los niños han ido adentrándote en las historias de la Aventura del PENIA. Al final han logrado reconstruir el mapa con los 8 objetivos del PENIA (II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia).

  

A cada niño se le ha obsequiado con la versión adaptada: la Aventura del PENIA (El libro de aventuras en versión impresa y on line), así como una guía y fichas de trabajo.

 

María Purificación Ruiz, Alcaldesa de la Localidad “por la Concejalía que represento Educación, Cultura y Biblioteca, estas iniciativas nos ayudan a  mejorar las políticas de infancia en el municipio. Lo importante es que a través de juegos y libros los niños aprenden buenas prácticas y se divierten a la vez”

 

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca y Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades, se muestran muy satisfechas con la organización de estas actividades, “ya que han tenido muy buena aceptación y trabajamos la infancia en todos sus ámbitos desde la Biblioteca”