14 de Febrero de 2014
NUEVAS ACCIONES FORMATIVAS

NUEVAS ACCIONES FORMATIVAS PARA EMPRENDEDORES EN ALOVERA

 

Durante los meses de febrero y marzo tendrán lugar nuevas sesiones formativas para emprendedores centradas en la tramitación telemática, la motivación para emprender y los sistemas de financiación alternativa.

 

El 21 de febrero tendrá lugar una jornada sobre la Red PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) y tramitación telemática de empresas. Desde las 10:00 hasta las 12:30, en el Aula de Formación municipal de Alovera, Enrique Aranda, técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, mostrará este servicio presencial para emprendedores que tiene una doble misión: por un lado, asesoramiento a emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales y, por otro, procedimiento de inicio del trámite administrativo de constitución de una sociedad o alta de un emprendedor, a través del Documento Único Electrónico (DUE).

 

La motivación y el entrenamiento personal para emprendedores que han iniciado su propio negocio o están en proceso de ponerlo en marcha será el tema de la siguiente sesión, el 12 de marzo, que también se desarrollará en el Aula de Formación, de 10:00 a 12:00 y será impartida por Dionisio Contreras, técnico CEOE CEPYME Guadalajara en colaboración con CEEI. La finalidad de la misma es ayudar a las personas emprendedoras a vencer los obstáculos internos que surgen en esta situación, así como identificar, comprender y gestionar las emociones a las que se enfrentan cuando comienzan su proyecto.

 

Por último, el 21 de marzo, en el mismo espacio formativo, de 10:00 a 12:30, CEEI Guadalajara dará a conocer formas diferentes de financiación para iniciativas emprendedoras tales como la red “Business Angels”, red Goban (Castilla – La Mancha) y AncesBan (nacional), cuyo objetivo es poner en contacto a empresas que necesitan financiación con inversores dispuestos a colaborar, apostando por ideas y proyectos innovadores, dando lugar a empresas de éxito.

 

Todas aquellas personas interesadas pueden obtener más información en el Ayuntamiento de Alovera, www.alovera.es, aedl@aytoalovera.es, 949 27 52 60, ext. 8, ó en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Guadalajara, www.ceeiguadalajara.es, 949 88 14 25.