17 de Febrero de 2014
El Club de Esgrima de Alovera, en lo más alto del podio Regional.

EL CLUB DE ESGRIMA ALOVERA, EN LO MAS ALTO DEL PODIO REGIONAL

Una vez más, los puestos más altos del podio en el deporte de la esgrima en nuestra región, vuelve a ser para este club.

Con Gonzalo Gonzalo Dominguez Merodio, vencedor en categoría masculina, Maria Mateos Torner, 2ª en femenino y Helena Herraiz, 3ª en femenino, copando los primeros puestos en el torneo regional de esgrima celebrado en Herencia, Ciudad Real, con la asistencia de cerca de 80 tiradores de categoría Senior.

Gonzalo se consolida como primero en el ranking Regional tras conseguir, por segunda vez consecutiva, el primer puesto en las competiciones regionales que se disputan por toda Castilla la Mancha, tras vencer por 15 a 11 a Arturo Toledo, del club San Lucas, de Toledo. Gonzalo tuvo controlado continuamente el asalto hasta el final, así como toda la competición no perdiendo ninguno de sus asaltos de principio a fin.

María Mateos obtuvo un meritorio 2º puesto tras llegar a la final y caer 15 a 14 con María Jesús (del club Esgrima Albacete Los Llanos). Fue el único asalto que perdió, ya que obtuvo completas victorias hasta llegar a la final. En semifinales tuvo que medirse a Helena Herráiz, también de nuestro club, donde sólo una de las dos podían llegar a la final, pero asegurando 2 puestos en el podio para nuestro club.

Once tiradores y tiradoras asistieron a esta competición de nuestro club, y cinco de la Sala de Sala Armas Guadalajara, con suertes dispares para el resto de deportistas alcarreños.

La próxima semana se disputará la tercera edición de la Liga Infantil de Esgrima de Guadalajara en la localidad de Marchamalo, donde los más jóvenes se disputan el primer puesto en el circuito provincial de esgrima. El Ayuntamiento felicita a los ganadores y les desea que sigan cosechando triunfos.