20 de Febrero de 2014
El Ayuntamiento de Alovera Felicita a Lyreco por la certificación "Top Employers"

El Ayuntamiento de Alovera felicita a Lyreco por la certificación “Top Employers”

 

La empresa tiene su centro logístico en la localidad, donde trabajan 300 personas

 

El Ayuntamiento de Alovera ha mostrado su satisfacción al conocer que la empresa Lyreco, cuyo centro logístico está ubicado en el municipio, ha recibido la certificación “Top Employers España 2014”. Con este certificado, la empresa es reconocida como empleador de referencia en España. En la actualidad, 300 personas trabajan en las instalaciones de Lyreco en Alovera.

 

18 de febrero de 2014. Lyreco, el mayor proveedor en España de materiales para el entorno de trabajo, y cuyo centro logístico está ubicado en Alovera, ha recibido la certificación “Top Employers España 2014”, un sello que reconoce a aquellas empresas que ofrecen condiciones laborales excepcionales a sus empleados, desarrollando el talento en la organización y buscando una mejora continua de sus políticas de empleo. Desde el Ayuntamiento de Alovera han querido felicitar a la empresa por este certificado, que avala las políticas de empleo de la empresa en la localidad. La alcaldesa y concejala de Empleo y Promoción Económica, Mª Purificación Tortuero, ha destacado “la importancia que tiene para el municipio la creación de un tejido empresarial sólido que pueda crear empleo de calidad y desarrollo para la localidad”.

 

Lyreco Iberia tiene desde 1992 su centro logístico ubicado en Alovera, donde cuenta con una plantilla total de 274 personas. Un total de 130 trabaja en el área de almacén y 144 operan en logística. A esta cifra hay que añadir los 32 transportistas autónomos que trabajan para la empresa en Alovera. Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y concejala de Empleo y Promoción Económica, ha reiterado el compromiso de su Ayuntamiento “con los empresarios y emprendedores que eligen Alovera para ejecutar proyectos que generan desarrollo en el municipio”. Prueba de este compromiso es la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de iniciativas como el “Espacio Promo Alovera”, que tienecomofinalidadcontribuir a lacreaciónyfuncionamientodeiniciativaseconómicas quepotencienydiversifiqueneltejidoempresarialycomercialdeAlovera,generandoempleoy valor añadido.

 

Top Employers Institute certifica de manera global, mediante un análisis auditado por una empresa independiente, las excelentes condiciones que las empresas ofrecen a sus trabajadores de acuerdo a los siguientes criterios: Beneficios Primarios, Beneficios Secundarios y Condiciones Laborales, Formación y Desarrollo, Carrera Profesional y Cultura Corporativa.

 

Lyreco Iberia emplea a cerca de 650 personas en España, con una cartera de 70.000 clientes. Con 4.700 pedidos al día, Lyreco es el mayor proveedor de soluciones para los entornos de trabajo en nuestro país. A nivel internacional, Lyreco cuenta con 10.000 empleados, perfilándose como líder de su mercado en Europa. Lyreco está presente en 44 países en cinco continentes.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera