21 de Febrero de 2014
Curso de Ofimatica para mujeres

                                       CURSO DE OFIMÁTICA PARA MUJERES

 

 

El Centro de la Mujer de Alovera en colaboración con la Biblioteca Municipal e impartido por el centro de Internet del Centro Joven, viene realizando dos talleres de ofimática dirigidos a mujeres desde el mes de octubre, en horario de jueves y viernes de 10.00 a 12.00h. En ellos se imparten  cuatro programas básicos: Word 2007, Excel 2007, Power Point 2007, y Access 2007. La sesiones son de dos horas semanales, más  una de tutoría, en la cual se deja un espacio de media hora para la búsqueda de empleo. La valoración de la mujeres es muy satisfactoria, ya que se cumplen sus objetivos de aprender las herramientas de la ofimática de una manera práctica y personalizada, con la utilización de un ordenador por persona, y además les permite la utilización de los recursos existentes para la búsqueda de empleo, todo ello en un entorno de igualdad y propicio para ampliar el circulo de relación de las mujeres.

 

 

El centro de Internet  de Alovera viene colaborando con el Centro de la mujer en la realización de distintos  talleres dirigidos a la búsqueda de empleo por Internet, prueba de ello son los dos talleres realizados en marzo y junio del año pasado de búsqueda de empleo por Internet y el taller de iniciación a la ofimática impartido   el pasado verano.

 

Con el objetivo de ayudar a las mujeres en su búsqueda activa de empleo, el Centro de la mujer y El Centro de Internet del Centro Joven de Alovera tienen marcado seguir realizando talleres conjuntamente, los cuales se irán publicando en la página Web del Ayuntamiento de Alovera, para así, mejorar la empleabilidad de las mujeres de la zona, en condiciones de igualdad con los hombres y de calidad en el empleo, además de disminuir la brecha digital de género (desigualdad que padecen  las mujeres en el acceso a las tecnologías de la información)

 

El Centro de la Mujer de Alovera está en el número 8 de la calle Arcipreste de Hita. Su horario es de 8.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Todas aquellas mujeres de este municipio que quieran ponerse en contacto con este centro pueden pedir cita en el  numero de teléfono 949 27 56 48 o  a través del correo electrónico mujer.alovera@gmail.com.

Fuente Ayuntamiento de Alovera