27 de Febrero de 2014
Inauguración en Alovera de una estación de carga de Gas Natural comprimido y licuado

Inaugurada en Alovera una Estación de Carga de Gas Natural Comprimido y Licuado

 

La alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero, alabó que se asocie Alovera con una iniciativa que aspira a ser ejemplo de avance científico y tecnológico

 

Alovera cuenta desde esta misma semana con una de las siete estaciones de Carga de Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado que hay en España. A la inauguración de esta nueva instalación asistió la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada y otras autoridades provinciales, directivos de Gas Natural Fenosa y del Grupo Santos. La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, mostró su satisfacción por el arraigo en el municipio de estrategias innovadoras y tecnológicas, que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promueven la sostenibilidad económica, ambiental y social.

 

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, manifestó su satisfacción por la elección de Alovera para la puesta en marcha de un proyecto de estas características. “Situar esta iniciativa en nuestra localidad nos permite sumar esfuerzos en liderar la salida a la crisis y pone en valor nuestra ubicación estratégica extraordinaria para acoger impulsos empresariales que redunden en desarrollo económico”, aseguró la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero.

Patrocinada por el proyecto comunitario GARnet (Gas as an Alternative for Road Transport), que lidera Gas Natural Fenosa, la de Alovera es una de las siete estaciones de Carga de Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado que hay en España. Durante la inauguración, la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, ensalzó la gran tradición agrícola del municipio y afirmó que las tierras y los parajes de Alovera “son un motivo de sensibilidad hacia las cuestiones medioambientales”, así como una buena señal de guía en estos tiempos el “poder comprobar cómo este proyecto incide en la sostenibilidad como eje de transformación para el futuro y de proyección internacional”.

La estación de Alovera dispone de un depósito de 60 metros cúbicos con un surtidor doble con el que puede abastecer tanto gas natural licuado como gas natural comprimido. La estación tiene capacidad para realizar anualmente 12.000 repostajes a camiones que utilizan gas natural licuado y 42.000 repostajes a vehículos ligeros que usan gas natural comprimido. La situación geoestratégica de Alovera ha sido decisiva para que la empresa Gas Natural Fenosa haya elegido la localidad para ubicar esta estación de repostaje. Esta infraestructura, situada en la A-2, se enmarca dentro la estrategia de la multinacional energética de crear una red de recarga de este combustible en los principales corredores de España.

Fuente Ayuntamiento de Alovera