27 de Febrero de 2014
LOS MAYORES APRENDEN INGLES FUNCIONAL EN EL CENTRO DIA DE ALOVERA

En su afán de mantener activos y de dar continuidad al proyecto personal de las   personas mayores después de la jubilación, el centro de día aloverano oferta como actividad novedosa clases de inglés funcional básico.

Aprender no tiene edad!  Yes, you can!  De esta manera, se pretende que los mayores de Alovera se acerquen a un curso especialmente concebido para personas usuarias del centro con interés en introducirse en un inglés conversacional y funcional básico (para viajar, turismo, eliminar barreras tecnológicas y para la comunicación, ej. informática, electrodomésticos, telefonía…).Donde el aprendizaje del idioma es sinónimo de disfrute y comunicación en un ambiente relajado.

“Las personas mayores que aprenden inglés normalmente lo hacen porque quieren, no porque se vean obligados, y buscan en este tipo de cursos la práctica conversacional para relacionarse en situaciones de la vida diaria, ya sea para el ocio, viajar, el uso de programas informáticos y electrodomésticos e incluso poder hablarlo con sus nietos”, resalta Paqui Mayoral como responsable del Centro de Alovera. Con ello, además de mantener a nuestros mayores al día en un tema de tan rabiosa actualidad como es el aprendizaje de idiomas, potenciamos su autonomía y sus habilidades cognitivas”.

Desde la concejalía de Bienestar Social, la edil Maria Teresa Méndez, matiza que “este nuevo espacio, lo desarrollará una monitora voluntaria dentro del Programa de Generaciones Donantes de Solidaridad en el Centro de Día, compartiendo un día a la semana su tiempo y sus conocimientos; lo que lo hace doblemente significativo”.

Las personas  mayores del municipio interesadas en esta nueva actividad lo pueden hacer inscribiéndose en el Centro de Día “Mª Carmen Plaza” en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes y las clases tendrán lugar los jueves de 18:15-19 h. en la biblioteca del centro.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera