16 de Marzo de 2014
I Feria Creativa Villa Alovera
Medio centenar de artesanos participarán en la I Feria Creativa Villa de Alovera
 
Se celebrará este domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde en la Plaza Mayor de la localidad
 
La Plaza Mayor de Alovera acogerá este domingo 16 de marzo la celebración de la I Feria Creativa Villa de Alovera. Organizada por la asociación Crealovera, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, reunirá a 50 artesanos que mostrarán sus creaciones al público en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde. La oferta incluye muñecas, bisutería, repostería, jabones, aceites y cremas naturales. Durante la feria se celebrarán talleres creativos abiertos al público.
 
La Asociación Crealovera ha organizado para este mismo sábado la I Feria Creativa Villa de Alovera, con el objeto de  promocionar la actividad artesana de profesionales y aficionados de la localidad. “En el pueblo hay muchas personas que se dedican a hacer diferentes tipos de creaciones, bien de forma semi profesional o como una afición, pensamos que sería bueno que pudieran, si así lo deseaban, mostrar a sus vecinos sus creaciones, como manera de compartir aficiones, e incluso, en algún caso, poder realizar objetos personalizados o especiales que no encontrarían en los canales tradicionales”, explicó Estefanía Jarabo, encargada de coordinar esta actividad.
El Ayuntamiento de Alovera ha valorado muy positivamente esta iniciativa, para cuyo desarrollo ha cedido el espacio más emblemático de la localidad, la Plaza Mayor. La alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero, señaló que “actividades de este tipo fomentan la convivencia vecinal y dinamizan la vida en la localidad”.
Un total de 50 artesanos participarán finalmente en este mercadillo abierto a todo el público en el que ha sido necesario abrir una lista de espera ante el alto nivel de solicitudes de participación. El requisito indispensable para poder instalar puesto en la Feria ha sido que todos los productos estuvieran hechos a mano. El público que visite la Plaza Mayor de Alovera el próximo 16 de marzo podrá encontrar fofuchas divertidas, bisutería original y de diseño exclusivo, repostería creativa, cerámica decorada, velas personalizadas, jabones, aceites y cremas naturales y múltiples artículos realizados con todo tipo de material reciclado como telas, plástico y papel. “Creemos que es más ecológico y económico aprovechar algunos de estos materiales y darles una segunda oportunidad de forma divertida”, aseguró la coordinadora de la feria, Estefanía Jarabo
Además de poder comprar regalos originales y personalizados, los visitantes podrán participar en diversos talleres. Se organizará uno para los más pequeños, donde podrán elaborar su propio broche de piruleta o de flor, y otro de papiroflexia para todos los públicos, impartido por un vecino de Alovera. Desde Crealovera están contemplando la posibilidad de impartir algún taller para enseñar sus técnicas de trabajo con material reciclado. Por ello aprovecharán la Feria para sondear a los vecinos de Alovera y conocer sus preferencias. “La Asociación Crealovera es un proyecto por y para este pueblo”, apuntó Yolanda Marina, portavoz de la asociación, “porque nos parece importante encontrar espacios comunes en los que divertirse, desarrollar actividades, habilidades y vivencias”
La Asociación Crealovera está compuesta por cuatro vecinas de Alovera que quieren abrir las puertas de sus actividades a todo aquel que quiera compartirlas, conocer a más personas que puedan sentirse a gusto con ellas,  abordar proyectos junto a otros colectivos y asociaciones y colaborar con la comunidad en los espacios comunes. “Se trata de pasar ratos agradables en buena compañía y aprender a hacer manualidades más o menos tradicionales, pero sobre todo promover la imaginación, pensamos que es fácil desarrollar la creatividad con materiales sencillos y baratos, obteniendo vistosos resultados, con los que adornar tu casa, hacer regalos, ponerte guapa o entretener a los más pequeños”, aseguró Yolanda Marina, de Crealovera
 
 
Para ampliar información o concertar entrevistas:
Yolanda Marina – 691480940 (Asociación Crealovera)
Estefanía Jarabo678417264-sólo tardes. (I Feria Creativa Villa de Alovera)
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera