24 de Marzo de 2014
El Ayuntamiento organiza un curso para orientar en la búsqueda de empleo
El Ayuntamiento organiza un curso para orientar en la búsqueda de empleo
 
Los participantes recibieron nociones básicas sobre elaboración del currículum y selección de ofertas
 
La Biblioteca Municipal de Alovera acogía hace unos días la celebración de un curso que pretende orientar a los parados en la búsqueda de empleo. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Adecco, el curso abordó algunos aspectos de interés a la hora de insertarse en el mercado laboral. La elaboración del currículum y la selección de las ofertas que más se ajustan a nuestro perfil fueron algunos de los temas abordados.
 
Un grupo de vecinos de Alovera participó hace unos días en el curso de orientación sobre búsqueda de empleo que se ha desarrollado en la Biblioteca Municipal. Organizado por el Ayuntamiento de Alovera y la empresa Adecco, la jornada reforzó a los asistentes la idea de que la búsqueda de empleo es un trabajo para el que hay que estar lo mejor preparado posible.
 
El tutorial fue impartido por Eva Pérez y Cristina González, quienes en sus diferentes intervenciones intentaron enseñar a los participantes cuáles son las claves exactas para tener éxito a la hora de encontrar trabajo. Clarificaron aspectos fundamentales y reforzando algunos puntos esenciales a los que normalmente no se les da importancia. También ayudaron a los participantes a desechar ideas erróneas que hacen perder efectividad en este proceso
La alcaldesa y concejala de Empleo de Alovera, María Purificación Tortuero, valoró positivamente estas acciones de orientación, que se pueden realizar gracias a la importante colaboración de Adecco. La alcaldesa subrayó que estas iniciativas “son básicas para los desempleados en situación de búsqueda de empleo, ya que les aportan un valor añadido en este proceso”.
 
Durante el tutorial se trataron temas como elaboración del currículum, la carta de presentación, pruebas psicotécnicas y procesos de selección. Se prestó especial atención a la preparación de las entrevistas, a través del análisis de casos prácticos.
 
El Ayuntamiento de Alovera organiza estos tutoriales con periodicidad mensual. Aquellas personas que estén interesadas en participar en los que se celebren próximamente deben apuntarse en el propio Ayuntamiento una vez que se abra el periodo de inscripción. Toda la información al respecto se puede consultar en la web municipal: www.alovera.es y en la programación de actividades que buzonea el Ayuntamiento en los domicilios. También pueden dirigirse al correo electrónico aedl@aytoalovera.es. 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera