27 de Marzo de 2014
El municipio de Alovera acogerá en sus instalaciones juveniles el I Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles de Guadalajara.
El municipio de Alovera acogerá en sus instalaciones juveniles el I Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles de Guadalajara. 
 
 
 
El 25 y 26 de Abril, acogemos el I Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles de Guadalajara organizado por la Asociación La Maraña de Guadalajara y financiado por el Programa Europeo Juventud en Acción a través del proyecto REDinfoGUjoven, un proyecto de dinamización, información, orientación y fomento de la participación a través  de la información juvenil en la provincia. En este Proyecto colaboran Centros Educativos, Biblioteca y Ayuntamiento de Guadalajara y otros Ayuntamiento de la provincia y ahora nuestro Ayuntamiento cediendo las instalaciones juveniles del Centro Joven   para el desarrollo de este Encuentro provincial. También se trabaja en coordinación con la Red Regional de Información Juvenil de Castilla-La Mancha.
 
Podrán participar los chicos y chicas de 12 a 18 años que participen activamente en el Centro o Punto de Información de su municipio, centro educativo… y tengan ganas de una compartir una experiencia con otros chicos y otras chicas de la provincia. Hay 5 plazas por SIJ más informador/a juvenil o responsable del servicio, pero los chicos y chicas de Alovera tendrán la oportunidad de participar con un número mayor, ya que serán los anfitriones de acoger al resto de jóvenes participantes de la provincia, junto con los/as participantes del Centro de Información Juvenil “La Salamandra” de Sigüenza, ya que participaron en diciembre en un Encuentro con nuestro Centro en Sigüenza. Las inscripciones se harán a través del Centro o Punto al que pertenezca cada participante y teniendo que mandar cada servicio de información una inscripción conjunta, la fecha de inscripción será del 5 al 28 de marzo. Si algún Centro Joven o Centro de Información Juvenil de Guadalajara, no se ha apuntado, aún está a tiempo.  De Alovera participarán chicos y chicas pertenecientes a los programas de participación del Centro Joven, Cibercorrresponsales y Corresponsales Juveniles del PIJ del Instituto de Alovera
 
 
Los objetivos del encuentro son los siguientes
 
  •   Ofrecer un espacio de participación juvenil con chicos y chicas de la provincia de Guadalajara que estén involucrados/as en sus Centros de   Información Juvenil
  •   Favorecer el conocimiento y acercamiento de los y las participantes
  •   Acercar e informar el Programa Europeo Juventud en Acción, ahora ERASMUS + y la Red de Información Juvenil y hacerlo visible en el encuentro.
  •   Recoger las opiniones, inquietudes y necesidades de los y las jóvenes de nuestra provincia
  •   Intercambiar experiencias juveniles de los Centros de Información Juvenil de cada municipio.
Las actividades propuestas para este encuentro por la entidad y para que los chicos y las chicas puedan diseñar algunas de las actividades son: Dinámicas y juegos de presentación, velada, carrera no competitiva “Run, youth and Europe” para el sábado por la mañana, el súper expositor de ideas, Informativos Cibercorresponsales…
 
Para nuestro municipio es una experiencia de participación a nivel provincial y como Centro Joven una oportunidad de trabajar a través del Programa Europeo Juventud en Acción, ahora ERASMUS+. Tanto la Concejala de Juventud, Dolores López y la Alcaldesa del Municipio, Purificación Tortuero, acogieron la propuesta de la Asociación La Maraña de Guadalajara, como una oportunidad de participación juvenil para nuestros jóvenes y el resto de jóvenes de la provincia, no dudando ni un segundo en acoger este Encuentro.
 
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera