22 de Abril de 2014
CLUB KANGU: OBEDIENCIA CANINA
De la mano de Javier Castro Orellana, le brinda la oportunidad al Club Kangu de Alovera, presidido por Simón García Consuegra Molina a desarrollar sus conocimientos sobre la obediencia canina en Perú.
 
Después de los diferentes trámites embarcaron en el avión: Javier Castro, Simón García, Layon, y dos cachorros, Ali y Asia, una pareja de malis del afijo Alrasican
Tras un largo viaje y el correspondiente paso por aduanas, se dirigieron a la municipalidad de Lince, donde estarían durante dos semanas.
 
El primer curso de los tres sería en Asty, el hospital veterinario del ejército, que contaba con unas bonitas instalaciones donde disfrutaron a tope con los participantes del fin de semana, quedando encantados de conocer la disciplina mondioring.
 
Sin descanso se pasó al segundo curso intensivo, donde la municipalidad de San Isidro les esperaba con cierta incertidumbre. En esta ocasión, el Club Kangu se encontró con un gran número de rotweilers y pastores alemanes, con muy buena calidad, la cual día tras día fueron demostrando
Según Simón García: “Los guías se dan cuenta que para sacar un mayor provecho de sus perros es vital coger “feeling” con ellos  y empiezan a interesarse por el reglamento ODU, que es el primer paso para poder iniciarse para hacer un buen mondioring”
 
Después de viajar a Perú y ver la calidad tanto de perros como adiestradores, el Club Kangu se ha comprometido a organizar una competición ODU en el pais, donde ha podido faltar experiencia en estas disciplinas, pero han comprobado que sobrarban ganas de trabajar.
 
Desde el grupo de trabajo Kangu, quieren agradecer a Javier Castro, la dedicación por los perros, por ODU y el Mondioring.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera