06 de Mayo de 2014
LA ESGRIMA ALCARREÑA ARRASA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE MENORES EN LA RODA
Este sábado día 3 se ha celebrado en La Roda (Albacete) el Campeonato de Castilla la Mancha de esgrima de menores con resultados más que positivos para nuestros tiradores del club. El campeonato de menores ha acogido esta temporada a tiradores desde m-8 hasta los más mayores de       m-20, obteniendo nuestro club podio en prácticamente todas las categorías. Por segundo año consecutivo nuestra cantera a luchado para poder subirse en lo mas alto de las competiciones regionales para así poder mejor día a día y demostrar las muchas aptitudes que tienen para la esgrima. Junto a los deportistas han viajado sus dos entrenadores, Rocio Madrigal y Edwin Romero que hicieron una magnifica labor durante la competición
 
En las categoría reina de este encuentro, menores de 20 años o junior, hicimos pleno dado que ambos primeros puestos fueron copados por Alovera. María Mateos Torner fue campeona de Castilla la mancha tras vencer en la final a su compañera de club Laura Rivillo Gil por 15-8, quedando esta subcampeona. De esta manera ambas consolidan sus puestos en el ranking como primera y segunda respectivamente. En m-20 masculino nuestro tirador Gonzalo Domínguez Merodio se encargó de dar una lección de esgrima alcarreña al ganar la semifinal 15-3 al albaceteño German Bermudez. Así pues dio paso a la final, que terminó 15-5 para nuestro tirador, proclamándose primero en el ranking y por lo tanto campeón de Castilla la mancha por segundo año consecutivo. Así pues de tres tiradores presentados a esta categoría, el cien por cien lograron el ansiado podio, un gran resultado.
 
No solo tuvimos esos primeros puestos, en la categoría de menores de 15 años, Jorge Cabrejas del Sagu se impuso en la final para lograr el triunfo, otro oro que nos supo a gloria. En el femenino de esta misma categoría nuestra tiradora Elvira Tornero, también del Sagu, logro la plata tras perder en una desafortunada final en la que no pudo llegar a sentirse cómoda del todo pero que aún así lucho cuanto pudo. Al final logró un más que fantástico segundo puesto
 
En las categorías más jóvenes María Victoria P.Quiroga logró el oro en el femenino m-12 siendo así primera del ranking. En la categoría masculina Pablo Arribas no pudo ganar la final pero hizo un gran esfuerzo por ese segundo puesto que supo a oro. En m-10 Alejandro P.Quiroga también se quedo a las puertas de ese primer puesto teniendo que subirse finalmente a por la plata. Un gran resultado para nuestros chicos mas jóvenes que poco a poco demuestran su habilidad en la esgrima.
 
En La Roda 2014 ha quedado presente Alovera y Guadalajara como una de las mejores esgrimas de toda Castilla, haciendo notar con fuerza nuestra gran habilidad con la espada y nuestro gran esfuerzo día a día en los entrenamientos. Grandes resultados para personas aún más grandes.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera