14 de Mayo de 2014
1er. CONCURSO: #tufotovideoenred Vídeo y foto con premio para celebrar el Día de Internet en Alovera
Como cada año, Alovera se suma al Día de Internet que se celebra mundialmente el 17 de mayo. En esta ocasión lo hará con un concurso que premiará la mejor foto y el mejor vídeo que suban los participantes a  Twitter, incluyendo el hashtag #tufotovideoenred entre el 15 y el 19 de mayo, ambos inclusive.
 
Esta innovadora iniciativa tiene como fin promocionar las redes sociales y las nuevas tecnologías, haciendo partícipes a los propios aloveranos en la difusión y promoción del concurso de una forma original y divertida.
Por otro lado, este formato permite la interacción entre los usuarios, que podrán comentar y difundir -a través de retweets o favoritos- las obras de los participantes, dando a conocer no sólo sus fotos y vídeos sino también la propia localidad
 
¿Cómo participar en el concurso?
 
Para participar es imprescindible tener una cuenta en la red social Twitter y seguir el perfil del Ayuntamiento de Alovera (@Alovera_en_red). Todas las personas que cumplan estas dos condiciones tan solo tendrán que subir sus fotos o mini vídeos originales a Twitter, utilizando la etiqueta #tufotovideoenred.
 
La temática es «INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS» aunque para poner a prueba la imaginación, hay que cumplir un requisito: no podrá aparecer el rostro de personas identificables, ni adultos ni menores.
Los ganadores de cada categoría –con quien se contactará a través de Twitter, a través del perfil @Alovera_en_red- se escogerán en un plazo de diez días por un jurado formado por representantes del Ayuntamiento de Alovera, y recibirán su premio el día 30 de mayo en la Casa de la Cultura. Los vencedores de esta primera edición del concurso #tufotovideoenred recibirán un diploma y un obsequio.
 
Una apuesta por la Red
 
Los dos Centros de Internet –situados en la Biblioteca y en el Centro Joven- con los que cuenta Alovera son una prueba de la apuesta del municipio por las nuevas tecnologías, que completa con la programación de cursos y talleres formativos para distintos colectivos durante todo el año.
Por eso en esta edición de la celebración del Día de Internet el tema escogido para el evento es ‘Internet y las Nuevas Tecnologías’, materializándose en el primer concurso de fotografía y vídeo a través de redes sociales.
 
BASES DEL CONCURSO 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera