15 de Mayo de 2014
ZARZUELA EN ALOVERA ESTE SABADO 17 DE MAYO

-        El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

-        El Concierto será interpretado por los músicos de la Compañía Ópera Andante

Este sábado 17 de mayo los amantes de la zarzuela podrán disfrutar de un concierto que la Compañía Ópera Andante ofrecerá a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura. La entrada a la zarzuela cuesta 5€ y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura todas las tardes de 17,00 a 20,00 horas.

La actuación de Alovera será la primera representación de Ópera Andante en la provincia de Guadalajara.El programa es una recopilación de diferentes números de conjunto y romanzas de zarzuela, de algunos de los títulos más conocidos de la zarzuela popular: Agua, azucarillos y aguardiente, La Gran Vía, El Barberillo de Lavapiés, Luisa Fernanda,  Los de Aragón, La Revoltosa, La del Manojo de Rosas, Los Aparecidos y La Bruja…

 

HISTORIA DE ÓPERA ANDANTE

La compañía Ópera Andante está formada por los alumnos de la cantante Elena Montaña y el pianista repertorista Manuel Ignacio F. Rivas. Estos cantantes aficionados realizan desde hace años montajes diversos de ópera, zarzuela, tonadillas etc, que giran por  diversos municipios de la comunidad de Madrid. En otoño de 2013 el Club de Música Avellaneda de Alcalá de Henares, entidad sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo y difusión de actividades musicales en un ámbito de independencia y creatividad, les propone incorporarlos como compañía. 

Ver Programa Zarzuela 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera