15 de Mayo de 2014
EL C.F. ALOVERA SE DESPIDE DE LA LIGA PREFERENTE, CON UNA VICTORIA ANTE EL CAMPEÓN DE LIGA.
El pasado domingo, el C.F.ALOVERA dijo adiós a la temporada y a la liga PREFERENTE con una victoria contundente por 3-1 ante el  campeón de liga, el Marchamalo (que vuelve el año que viene a jugar en 3ª DIVISIÓN).
 
También, se hizo un homenaje a las Escuelas Municipales de ALOVERA, realizando los jugadores del C.F.ALOVERA un “pasillo” antes del comienzo del partido a los equipos campeones de sus  correspondientes ligas, además del Marchamalo al que también se le felicitó por ser el campeón de liga.
 
El Alovera no pudo despedirse de mejor forma de la liga ante su afición. Fue un partido bonito donde los locales fueron el equipo que más ocasiones creó y el que mereció llevarse la victoria. El Alovera comenzó adelantándose en el marcador con un gol de “Pimpo” a los pocos minutos del comienzo del encuentro. Siguieron creándose ocasiones claras para el equipo local, pero que no aprovecharon para transformarlas en gol. El Marchamalo empató el partido pocos minutos antes del descanso, cuando mejor estaba jugando el equipo visitante y mejor ocasiones de gol generaba. Comenzó el segundo tiempo con un dominio claro del Alovera que era el equipo que más peligro creaba con sus ocasiones, hasta que consuiguió marcar el segundo gol por medio de Dani, que supo transformar un mano a mano ante el portero del Marchamalo.
 
Nuestros jugadores no bajaron los brazos y supo mantener el resultado que llevaba a favor, creando ocasiones a la contra, hasta que Louro  transformó el tercer gol, mediante una falta lanzada desde el borde del área que entró por la escuadra derecha del portero, a falta de 10 minutos para el final del partido. El marcador ya no se movió y el Alovera consiguió los 3 puntos y dio una pequeña alegría a su afición, que al año que viene les verá jugar en 1º AUTONÓMICA, una liga también difícil y por la que lucharán por el ascenso otra vez a PREFERENTE.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera