23 de Mayo de 2014
Alovera apuesta por la promoción de su oferta gastronómica en la III Ruta de la Tapa

Con importantes novedades llega este año a Alovera la tercera edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de junio en 15 bares y restaurantes de la localidad. Al precio de 1 euro los aloveranos y apasionados de la ‘gastronomía en miniatura’ podrán degustar y votar por la Mejor Tapa 2014.

Por tercer año consecutivo Alovera celebra la Ruta de la Tapa, en la que una quincena de establecimientos de la localidad cocinarán su mejor tapa, que ofrecerán por 1 euro. Para animar esta propuesta gastronómica, en esta edición se recupera el concurso en el que los vecinos y visitantes degustarán y podrán votar por la Mejor Tapa 2014, con suculentos premios para animar a la participación. A su vez, la Mejor Tapa recibirá un galardón del Ayuntamiento de Alovera.

Esta iniciativa, tal y como valoraba la alcaldesa de la localidadPurificación Tortuero en rueda de prensa, sirve para mostrar “el excelente nivel de los profesionales hosteleros de Alovera, tal y como lo han hecho en pasadas ediciones de la Ruta, siempre con resultados fantásticos tanto para los establecimientos como para los consumidores, que hemos disfrutado con la diversidad y la calidad de las tapas ofrecidas”.

¿Cómo votar por la Mejor Tapa?

Los bares y restaurantes participantes en la Ruta pondrán a disposición de los usuarios una ‘guía de tapas’, en la que deberán plasmar su puntuación personal sobre la tapa. Será una valoración general, bajo los criterios de presencia de la tapa, su calidad, sabor, elaboración y cantidad.

Una vez realizada la puntuación, y tras haber abonado la consumición, el personal del establecimiento impondrá en el lugar correspondiente de la ‘guía de tapas’ su sello, acreditativo de la visita y de la votación.

Para que las votaciones sean efectivas, se deberán probar y valorar al menos seis tapas en seis de los establecimientos participantes, además de contar con los sellos correspondientes en la ‘guía de tapas’. El último paso será depositar esta guía en la urna de los bares y restaurantes, que estará colocada en la barra en un lugar visible.

Dos días más tarde, el 10 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alovera, se efectuará públicamente el recuento de votos que decidirá cuál es la Mejor Tapa 2014.

Por otro lado, este año las personas que participen en el concurso para escoger la Mejor Tapa entrarán en el sorteo de tres premios muy suculentos. El primero consistirá en un fin de semana para cuatro personas en la casa rural Abuela Anastasia, en Extremadura, donado por el Restaurante Royal Victoria Casa Juan. El segundo premio, gentileza del Hostal Restaurante San Marcos, será un fin de semana para dos personas en el Hotel Zouk y, por último, el tercer premio será la invitación a una cena para dos personas en el establecimiento ganador del premio a la Mejor Tapa.

Premio a la Mejor Fotografía

Otra de las novedades de esta edición es el concurso que premiará la ‘Mejor Fotografía Ruta de la Tapa’ publicada en la red social Twitter con la etiqueta #rutatapaenred. Ganará el concurso quien capte los mejores momentos del fin de semana de la tapa aloverano, y recibirá como premio un lote de libros y obsequios.

El resultado de los concursos y la entrega de premios tendrá lugar el 20 de junio a las 21.00 horas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Alovera, durante el descanso del Festival de Danza.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Alovera y los establecimientos participantes, ha sido posible gracias al patrocinio de Gasolinera La Fuentecilla, Ken Liasa, Makro, Transportes Chinchón y Ceoe-Cepyme.

15 establecimientos, 15 delicias para degustar

Los bares y restaurantes participantes en la III Ruta de la Tapa de Alovera 2014 son los siguientes:

-          Mesón El Barrilito (Emilio Prados, nº1-local B), con la tapa Timbal de salmorejo.

-          Cafetería Cervecería Fuentes (Carretera de Quer), con Carrillada a nuestro estilo.

-          Hostal Restaurante San Marcos (La Paz, 18), con Cesta de queso rellena de delicias del mar y alegría de primavera.

-          Restaurante Cafetería Royal Victoria I (Educación, 3), con Tosta de ternera con queso brie, cebolla caramelizada y reducción de Oporto.

-          Restaurante Bar El Portón de Gus (Plaza Mayor, 11), con Tosta boloñesa Portón de Gus.

-          La Taberna de Juan Pablo (Abajo, 16), con Seta de buey con salsa de hongos.

-          Bar de tapas El Capote (Cañada Real, 18), con Tapa el Capote.

-          Restaurante Cervecería Manuel’s (Ronda Norte, 20), con Croquetón silvestre de boletus, setas de cardo y espárragos trigueros.

-          Restaurante Cafetería Royal Victoria Casa Juan (Cañada Real, 35), con Tosta de queso philadelphia con lomo de la olla y salsa de champiñones, setas y pasas, acompañada de patatas paja y sorbete de mango o salmorejo.

-          Cafetería Centro de Día (Avenida Diputación), con Croquetas caseras con ensalada de gulas.

-          Bar Restaurante Fontana (Avenida Príncipes de Asturias, 48-local 3), con Taco maxter al Fontana.

-          Restaurante Donde Luis (Avenida M. Mercedes, 3-locales 2B-C-D), con la tapa Donde Luis.

-          Restaurante Sierra 2000 (Avenida M. Mercedes, 3-locales 6 y 7), con Delicias de solomillo con sabor a roquefort.

-          Restaurante El Parque (Avenida M. Mercedes, 2D-local 12), con Filete de la huerta.

-          Bar Kiosko el Cantillo (Parque El Cantillo), con Champiñón relleno, con huevo de codorniz y crujiente de bacon.

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera