27 de Mayo de 2014
Alovera acogerá la muestra fotográfica de Jesús de los Reyes sobre el patrimonio tradicional de la provincia

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera es el lugar en el que se mostrará la exposición fotográfica El Corazón en Danza. Fotografías de Jesús de los Reyes. Desde el 30 de mayo y hasta el próximo 10 de junio vecinos y visitantes podrán visitar esta muestra, compuesta por 90 imágenes que recogen la esencia de las tradiciones centenarias de la provincia de Guadalajara.

El Corazón en Danza. Fotografías de Jesús de los Reyes, llega a Alovera de la mano del Centro de Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU), de la Diputación Provincial de Guadalajara y del Ayuntamiento de Alovera, a través de su Archivo Municipal.

Una exposición que recoge en 90 fotografías el importante trabajo de Jesús de los Reyes, que recorre la geografía provincial captando el atractivo y la esencia de sus tradiciones centenarias. Muchas de ellas catalogadas como de Interés Turístico Provincial, Regional o Nacional, así como otras menos conocidas pero no por ello menos auténticas.

Las imágenes de De los Reyes recogen instantes únicos, como por ejemplo las botargas, las procesiones, los bandereos, las hogueras, las danzas, las loas, los diablos y vaquillones o las soldadescas. En definitiva, las tradiciones más arraigadas de la provincia en un mosaico de personajes y manifestaciones populares de la Guadalajara festiva.

Del 30 de mayo al 10 de junio

El próximo viernes 30 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera. La clausura será el 10 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos, que se conmemorará en el municipio con varias actividades preparadas para la ocasión.

El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

Desde el Ayuntamiento se invita a visitar esta interesante exposición de fotografía para conocer más de cerca la riqueza del patrimonio tradicional de la provincia de Guadalajara.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera