02 de Junio de 2014
Alovera celebró el VI Día del Caballo estrenando Romería por la Virgen de la Paz

Por sexto año Alovera ha celebrado el Día del Caballo, con una completa programación festiva que en esta edición incluía una novedad muy especial. Se trataba de la primera Romería del Caballo ‘Villa de Alovera’, en la que la patrona de la localidad, la Virgen de la Paz, fue la gran protagonista.

A primera hora de la mañana del domingo, 1 de junio, se concentraban en la Plaza Mayor los romeros y se entregaban las credenciales, para partir rumbo a la Ermita situada en parque Vallejo en torno a las 11.00 horas.

Encabezaba la comitiva la Virgen de la Paz, instalada en una carreta decorada con flores tirada por dos bueyes. Tras ella, el coro rociero de Alovera y las decenas de romeros que quisieron acompañarla desde la parroquia de San Miguel hasta el centro parroquial Virgen de Fátima. Junto a todos ellos iban los caballos, el párroco, concejales y alcaldesa acompañando y arropando a la patrona.

Ya en la plaza del parque Vallejo se celebró una misa rociera al aire libre, tras la cual los bares y hosteleros de la zona invitaron a los asistentes a un refrigerio.

Más tarde, sobre las 15.00 horas, los caballistas y el resto de asistentes disfrutaron de la comida de hermandad programada en la Chopera. Allí mismo pudieron disfrutar de una representación a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Alovera.

Desde el Ayuntamiento de Alovera -encargado de organizar el evento junto a la Comisión Taurina de Alovera-, agradecen todo el trabajo e implicación en la celebración de la Romería del Caballo al Coro Rociero Alovera, a la Escuela Municipal de Baile, a Policía Local, a Protección Civil y al personal de limpieza.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera