09 de Junio de 2014
‘Cuerdas’ y Pedro Solís estarán en la Casa de la Cultura de Alovera el próximo viernes

La Casa de la Cultura de Alovera será el escenario de la proyección del cortometraje Cuerdas, y contará con la presencia de su director Pedro Solís. El evento tendrá lugar el viernes, 13 de junio, a las 19.00 horas.

Dentro del Ciclo de Cine de Animación con Pedro Solís García -ganador del Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación por Cuerdas- patrocinado por la Diputación de Guadalajara, se proyectará este cortometraje en el que se narra la historia inspirada según el autor en su propia hija Alejandra y en su hijo Nicolás. Relata la relación de amistad entre dos niños muy especiales con un trasfondo que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde el primer fotograma y la primera nota musical hasta los agradecimientos finales. Cuenta con la calificación de “especial interés para la infancia" y, de hecho, el Ministerio de Cultura ha recomendado este trabajo por su vocación educativa.

El propio Pedro Solís, recibido por la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, estará presente en la proyección del cortometraje. Aprovechará la ocasión para compartir con los asistentes sus impresiones sobre este corto y sus últimos trabajos, entre los que destaca La Bruxa –su primera película como director y guionista, galardonada con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación-, o Las aventuras de Tadeo Jones (2012), otro gran éxito cinematográfico en el que Solís trabajó como director de producción.

Un corto, decenas de premios

No merece menos este cortometraje que acumula decenas de premios de festivales nacionales e internacionales gracias a la historia que relata Pedro Solís con tanto mimo y emotividad que no deja indiferente a nadie. Cuerdas es su segundo trabajo como guionista y director, después del exitoso La Bruxa.

Con esta notoria trayectoria, sólo se pueden esperar buenas noticias de este alcarreño, que por el momento ya está inmerso en la segunda parte de Tadeo Jones y en la pre-producción de una producción internacional.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera