16 de Junio de 2014
CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL SALA FEMENINO Presentación del torneo y sorteo de grupos

En la mañana del lunes 16 de junio, el salón de plenos del Ayuntamiento de Alovera ha acogido la presentación oficial del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino en categoría Juvenil, que se disputará en el Polideportivo La Dehesa de Alovera los días 27, 28 y 29 de este mes.

Al acto han asistido la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, el Concejal de Deportes, Juan Antonio Ruiz y Juan Fernando Martínez, en representación del Club de Fútbol Sala Alovera. Todos han  expresado su satisfacción y orgullo por ser anfitriones de un torneo de esta entidad.

A esta competición asistirán seis de los mejores equipos del panorama nacional en esta categoría:

- CD Cantera (Campeón de Navarra)

- CD Leganés (Campeón de Madrid)

- Red Stars (Campeón de Aragón)

- Javali Viejo La Ñora (Campeón de Murcia)

- Penya Espulgues (Campeón de Cataluña)

- FSF Alovera (Campeón de Castilla La-Mancha)

 

El torneo se iniciará el viernes 27 con la fase de grupos, con tres equipos en cada uno de ellos enfrentándose en formato liga. El campeón de cada grupo pasará a disputar la final el domingo 29 a las 12.00 horas.

La distribución de grupos ha quedado de la siguiente manera:

 

GRUPO A

GRUPO B

Red Stars

Penya Esplugues

FSF Alovera

Javali Viejo La Ñora

CD Cantera

CD Leganés

 

Maratón de Fútbol Sala Femenino

Como preludio del campeonato nacional, durante los días 21 y 22 de junio se celebrará el II Maratón de Fútbol Sala Femenino en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. A este evento, tal y como explicaba el concejal de Deportes Juan Antonio Ruiz, asistirán los mejores equipos de la zona centro, entre los que tiene un lugar destacado el Club de Fútbol Sala Alovera.

Los choques comenzarán a las 10.00 horas del sábado, disputándose en el Polideportivo La Dehesa y el Pabellón del IES Carmen Burgos de la localidad durante todo el fin de semana.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera