18 de Junio de 2014
Alovera celebra este sábado su I Feria Nocturna ‘Alovera Encendida’

Un evento ambientado en la Noche de Meigas que reunirá a más de 60 creativos con al menos una cosa en común: todas sus creaciones están hechas a mano. La feria, que se instalará en el boulevard del polideportivo municipal, comenzará el día 21 a las 19.00 y se prolongará hasta las 3.00 horas de la madrugada. Además de los expositores, se han programado juegos y talleres infantiles y la degustación de una queimada en torno a la medianoche.

La Asociación Crealovera, en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera, se ha encargado de organizar esta novedosa feria nocturna en la que la creatividad y la imaginación son el vínculo entre los más de 60 artistas que acudirán con sus puestos para mostrar y vender sus creaciones, procedentes del municipio y otros cercanos, así como de otras Comunidades Autónomas.

Productos todos hechos a mano con todo tipo de técnicas y materiales, por ejemplo objetos reciclados, cuero o telas. Una amplia oferta que incluirá bisutería, ganchillo, amigurumis, jabones, bolsos, creaciones de trapillo…

La feria se abientará en la Noche de Meigas -aprovechando también la proximidad de la noche de San Juan-, por lo que los puestos estarán iluminados con velas y antorchas hechas con linternas y botellas recicladas.

A lo largo de la tarde, desde las 19.30 hasta las 21.30 horas aproximadamente, habrá actividades dirigidas a los más pequeños. En primer lugar la Asociación ACA (Asociación Creativa Artesanas) de Rivas Vaciamadrid organizará varios talleres. Por otro lado, los jóvenes aloveranos que realizaron el curso de monitores de tiempo libre se encargarán de coordinar los juegos.

Enfocado a los adultos, en el punto más mágico de la velada, en torno a la medianoche se leerá el Conxuro de Meigas. Posteriormente se ofrecerá una degustación de queimada.

Crealovera, una apuesta por la creatividad en Alovera

Funcionando desde 2013, las cuatro socias de Crealovera tienen muchos planes de futuro para promover el intercambio de ideas entre creativos, promover el reciclaje, la educación medioambiental y el intercambio entre distintas generaciones. En el futuro, quieren seguir creciendo para, por ejemplo, organizar talleres y trabajar con el Centro Joven, tal y como explica Yolanda Marina, presidenta de la asociación.

Lo que tienen claro es que seguirán apostando por la gente creativa, ahora más que nunca que hay más necesidad de “ocio asequible, queremos que la gente que quiera mostrar su trabajo tenga un espacio para hacerlo”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera