18 de Junio de 2014
LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS DEL CEIP PARQUE VALLEJO VISITAN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El pasado jueves los niños de Educación Infantil 3 años del CEIP Parque Vallejo pasaron una divertida y amena jornada de narración de cuentos en la Biblioteca Municipal de Alovera.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades de animación a la lectura que la Biblioteca realiza en colaboración con los colegios de la localidad. Con estas actividades se pretende acercar  el mundo bibliotecario a los más pequeños desde un planteamiento lúdico.

Lo niños fueron recibido por la Coordinadora de Actividades de la Biblioteca, Montserrat Gutiérrez Cobo que través del señor Coc fue explicándoles de manera sencilla el funcionamiento de la Bibliotecanarró los cuentos que el Señor Coc había dejado en la mesa. Los cuentos narrados fueron: El vuelo de las hadas, caracol y hormiga, El arco de la luna, Cocorico. Después pudieron ver los cuentos que se habían puesto por las mesas. La actividad finalizó con un desayuno para los niños.

Para la Alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero: “estas visitas escolares a la Biblioteca son muy importantes para los niños ya que suponen un contacto por parte de los niños con la Biblioteca y  los cuentos”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca aloverana, comenta “para muchos de ellos la visita a la Biblioteca supone todo un descubrimiento y toda una experiencia”

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera