24 de Junio de 2014
LA ESCUELA DE DANZA DE ALOVERA LLENA LA PLAZA MAYOR CON SUS FESTIVALES DE NIÑOS Y ADULTOS

Los alumnos más pequeños de la escuela aloverana estrenaron el escenario ubicado en una Plaza Mayor abarrotada de público. Ya el domingo le tocó el turno a los adultos, repitiendo el “lleno total”. En ambas actuaciones los alumnos de la escuela dirigida por Teresa Sánchez Fornieles demostraron el alto nivel que la posiciona entre las mejores escuelas del Corredor del Henares.

Los amantes del baile tenían en la tarde del viernes una cita en la Plaza Mayor de Alovera. Allí, los alumnos de entre 3 y 11 años de la Escuela Municipal de Danza representaron un espectáculo compuesto por 28 bailes de danza española, ballet clásico y baile moderno. Completó el espectáculo el grupo de adultos de bailes de salón y ritmos latinos.

En la tarde del domingo tuvo lugar el segundo festival, esta vez con los alumnos más mayores –de 12 años en adelante-, como protagonistas. Su espectáculo, además de danza española, moderna y ballet clásico, incluyó baile flamenco.

En ambos la puesta en escena fue un factor fundamental, “además de tener presentadores, cuidamos al detalle la música, las luces, el vestuario… todo cuenta para hacer un gran espectáculo”, cuenta Teresa Sánchez Fornieles, directora de la Escuela desde su creación hace 11 años, “un año más ha sido fantástico, la gente de Alovera lo valora mucho”.

En ambas actuaciones se demostró el alto nivel de la escuela y la proyección individual de algunos de sus alumnos. Factores que posicionan a la Escuela Municipal de Danza entre las mejores del Corredores del Henares, contando incluso con alumnos que provienen de otras localidades como Alcalá de Henares, Meco, Azuqueca de Henares o Cabanillas.

Tanto es así que la Escuela no para de crecer, sumando ya casi 290 alumnos entre niños y adultos y con un equipo de seis profesores dirigido por Sánchez Fornieles, titulada en ballet clásico y danza española. Un esfuerzo que hace que la escuela se supere cada año, consiguiendo incluso que algunos de sus alumnos continúen estudiando y preparándose en el conservatorio superior. “Mi objetivo que los alumnos disfruten a la vez que aprenden, e incluso que algunos de ellos puedan llegar a vivir de ello”, comenta la directora a la vez que profesora.

Inscripciones para el próximo curso

Por el momento ya se han recogido las reservas de plaza de nuevos alumnos para el próximo curso. El 11 de agosto saldrán las listas de nuevos admitidos así como de los alumnos antiguos, y a partir de septiembre se podrá formalizar la matrícula entregando el impreso que se encontrará en la web www.alovera.es, en la Casa de la Cultura o en el Ayuntamiento.

El precio del curso, con dos clases a la semana, es de 25 euros al mes para los empadronados en Alovera y 30 euros al mes para los alumnos de otros municipios.

Albúm de fotos 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera