25 de Junio de 2014
La I Feria ‘Alovera Encendida’ se estrena con un gran éxito de participación

Brujas, conjuros y mucha creatividad fueron los ingredientes principales de la I Feria Nocturna ‘Alovera Encendida’, organizada por la Asociación Crealovera y el Ayuntamiento de la localidad. Una mezcla de factores que consiguieron reunir 60 puestos de manualidades y cientos de personas en un ambiente mágico.

Ambientada en la Noche de Meigas no faltaron ni brujas ni otros personajes nocturnos a esta original ferial organizada por la asociación Crealovera. Una primera edición que su presidenta, Yolanda Marina, valora como un éxito: “fue bastante gente y se divirtieron”. Especialmente en torno a la medianoche, cuando las ‘brujas’ organizadoras prepararon y repartieron unos cinco litros de queimada entre los asistentes, justo después de que un simulado monge gallego leyese el Conxuro de Meigas.

La feria consiguió reunir 60 puestos en los que se exponían y vendían todo tipo de creaciones hechas a mano con una gran variedad de materiales y técnicas (cuero, trapillo, ganchillo, fimo, tallados…). Los artistas y creadores, procedentes de varios puntos de la provincia de Guadalajara y otras comunidades, quedaron muy satisfechos con la experiencia.

Para animar la noche mágica, además de disfraces, ambientación y la queimada gallega, se organizaron juegos y talleres para los niños. Por un lado un monitor de tiempo libre de Alovera se encargó de organizar juegos como la rayuela o un circuito de chapas, mientras que la Asociación Creativas Artesanas (ACA) de Rivas Vaciamadrid coordinaban talleres de marcapáginas, pintacaras y otras manualidades.

Vocación de continuidad

Después de una exitosa primera edición, la intención de Crealovera es que exista una segunda el próximo año, con más actividades y algunas novedades.

Mientras tanto ya piensan en otras actividades, una de ellas enfocada en el intercambio de objetos de segunda mano, “pero todavía tenemos que matizar la idea”, reconocen desde Crealovera, considerando septiembre como posible fecha para un nuevo evento creativo.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera