01 de Julio de 2014
FSF ALOVERA JUVENIL FEMENINO: UNAS CAMPEONAS DE ESPAÑA CON MUCHO FUTURO
El FSF Alovera se proclamó campeón del torneo ante el Penya Esplugues (actual campeón de Cataluña)
 
El viernes por la tarde, daba comienzo el torneo y se estrenaba el anfitrión contra el conjunto Red Stars, que sentenció claramente el partido con un rotundo 9-0. El segundo encuentro las aloveranas se verían las caras contra el CD Cantera, en un partido más igualado  donde las locales cerraron un favorable 7-3.
 
Estos resultados hacían que las anfitrionas tuvieran plaza para la final del domingo, y verse las caras con Penya Esplugues, a priori uno de los favoritos a alzarse con el Campeonato. Desde los primeros minutos el FSF Alovera salió decidido a marcar su ritmo en el partido y le hacía adelantarse con dos magníficos goles, que poco tiempo después igualaría el Penya Esplugues dejando el descanso con un empate a dos goles. En la segunda parte Virginia sumaría dos goles, para que Clara rematase con un 5-3 y por tanto dejar al FSF Alovera como campeón de este torneo Nacional en categoría juvenil.
 
Por otro lado, el trofeo a mejor jugadora del torneo fue a parar a manos de Alejandra Morante, del FSF Alovera que cuajó un gran torneo y da muestras de que los duros días de recuperación de su lesión han pasado y vuelve a estar en plena forma.
 
Todo una demostración del buen trabajo de la cantera del fútbol sala a través de las Escuelas Deportivas Municipales y el paso a categorías más competitivas a partir de cadetes a través del FSF Alovera dirigido por Alejandro Rebollo y un cuerpo técnico excepcional. Desde el Ayuntamiento de Alovera, nuestra más sincera enhorabuena a todos los que forman el FSF Alovera.

 

 
“Todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido”, reconoce José Roa, el entrenador del equipo de Fútbol Sala juvenil Femenino Alovera, que este fin de semana se proclamaba Campeón de España de su categoría tras un partido apoteósico en el que vencieron por 5-3 al Penya Esplugues. Tras el pitido final, emoción y orgullo se adueñaron de la plantilla, del club y de una afición que no deja de crecer.

Que el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino en categoría juvenil se disputase en Alovera y que el equipo local fuese uno de los favoritos, dibujaba un escenario perfecto para alzarse con el título. Pero no había nada decidido y ese trofeo había que jugarlo y pelearlo en la pista. El secreto para vencer: el quipo humano.

“Desde el principio la idea es que fuésemos una piña, configurar un gran equipo humano, y lo hemos conseguido”, explica el técnico José Roa. Una “gran familia” –tal y como reconoce Alejandra Morante, capitana del equipo-, que se ha forjado en base a la confianza. “Lo que hemos conseguido es fruto de la confianza que hemos dado a las jugadoras y nuestra apuesta por la juventud y la cantera del Club”, explica el técnico, que lidera al equipo que compite en 2ª B, compuesto por un 60-70% de juveniles, conformando la plantilla más joven de la categoría. “Una mezcla con dos o tres jugadoras que aportan la veteranía en una categoría que fuerza a las más jóvenes a madurar antes”, comenta Roa.

Un reto superado

El campeonato no pudo ser más intenso, comenzando de cara para las aloveranas, que firmaron un 9-0 ante el Red Stars. No se lo pondría tan fácil el CD Cantera el sábado, aunque consiguieron no sólo reponerse si no vencer con un contundente 7-3 que bien valía un billete para la final.

El polideportivo La Dehesa fue un hervidero de nervios la mañana del domingo, en el banquillo y en la grada, con un numeroso público que empujó a las locales hasta la victoria por 5-3 frente a otro de los favoritos, el Penya Esplugues.

Un encuentro nada fácil que además del trofeo le valió a Alejandra Morante, capitana del FSF Alovera Femenino, el reconocimiento como mejor jugadora del torneo. “Estoy muy orgullosa porque no me lo esperaba para nada, hay compañeras muy buenas que también se lo merecían”, reconoce Alejandra, “después de todas las horas que le echamos, con esto veo que el trabajo da sus frutos”.

Un trabajo muy duro durante todo el año que ha servido para sacar una espinita que el equipo tenía clavada desde el año pasado “porque creímos que podíamos haber dado más”, reconoce José Roa. Una motivación que ha servido para preparar muy bien el campeonato, “mejorar matices y llegar más concienciados”, además desde el papel de favoritos por tener muchas jugadoras en la Segunda División.

 

 

La recompensa al trabajo bien hecho

“Estoy muy orgulloso, pero no sólo por el resultado del campeonato; si no hubiésemos ganado hubiese estado igual de contento y orgulloso de ellas, el título ha sido la guinda del pastel”, explica Roa, convencido de que la unión entre los componentes del equipo es la clave de los resultados.

Una filosofía que comparte Alejandra, quien desde los 6 años no ha dejado de jugar al fútbol, siendo a sus 18 una de las veteranas del FSF Alovera y parte de la “gran familia” que han formado, “hay buen ambiente en el vestuario, y eso se nota. Cada una aporta lo suyo: técnica, velocidad, calma…”.

Una unión que hace crecer la afición por el fútbol sala en Alovera, “la gente se está volcando con nosotros”, agradece la capitana, “eso a mí me llena bastante, y espero que al año que viene siga así, hay que seguir dando a conocer a este equipo y las categorías femeninas”.

Una respuesta al buen hacer en lo deportivo pero también fuera del campo por “todo el sacrificio que las familias, los amigos, el club con los técnicos y su Junta Directiva hacen por las chicas”, destaca orgulloso Juan Antonio Ruiz Moratilla, concejal de Deportes, quien desde el Ayuntamiento muestra su apoyo incondicional a este proyecto.

Ruiz Moratilla llegó a la concejalía en 2011, “ese año las vi en el campeonato y quedaron subcampeonas, después de ganar la Liga Autonómica, y me dije a estas chicas tenemos que ayudarlas”, desde entonces “hemos puesto todo de nuestra parte, aunque en lo económico siempre es complicado, seguimos trabajando en ello y apostando por ellas y por el deporte en Alovera”.

Pensando en la próxima temporada

Después del título de Campeonas de España juveniles, y antes de iniciar una nueva campaña en Segunda División, es momento de echar el freno. “Ahora toca un periodo de descanso después de una temporada tan intensa”, explica el técnico. Unas vacaciones bien merecidas, “aunque yo ya estoy deseando empezar de nuevo”, declara Alejandra, unas ganas que sin duda comparte con sus compañeras.

Aún así, es inevitable pensar en la próxima etapa. “El objetivo número uno es intentar la continuidad de todas las jugadoras”, expone Roa; o al menos de casi todas, ya que se ha confirmado la baja de Marina, que por sus estudios deja el equipo y se marcha a Irlanda. En cuanto al resto, la plantilla “está renovada al 90%, es nuestro principal valedor, que continúen todas y traer a dos o tres que igualen al menos a las que tenemos”.

Pero eso sí, siempre apostando por la cantera, “por el talento y por sacar lo mejor de cada jugadora”, sin duda, una de las mejores bazas de un FSF Alovera que apunta muy alto.

Un equipo unido que sirva no sólo para mantenerse, sino para “aspirar a algo más”, opina la capitana, “es nuestro tercer año en esta categoría y tenemos que intentar llegar a los puestos de cabeza, nosotras podemos”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera