02 de Julio de 2014
El CENTRO DE DÍA INICIA SU PROGRAMA DE VERANO CON EL CURSO DE AQUAGYM PARA MAYORES
Recién finalizada la semana de fin de curso, con la magnífica representación de “La Casa de Bernarda Alba” por el Grupo Júbilo, el Centro Día, adaptándose a las necesidades estivales de sus usuarios, ofrece gimnasia acuática mediante la coordinación con el área de deportes y aprovechando las instalaciones de las piscinas municipales.
 
Esta actividad se viene ofertando desde el año 2007 y ya han participado en ella más de 150 personas mayores. Durante este verano una veintena de usuarios del centro distribuidos en diferentes quincenas, estarán practicando este programa de ocio saludable todos los martes y jueves de 11 a 12 h.
 
La alta aceptación de la actividad en término de beneficios reconocidos en diversos estudios y por los propios participantes hace que no sólo repitan usuarios experimentados de años pasados sino que nuevos inscritos para esta temporada que iniciamos hoy podrán mejorar su capacidad cardiorespiratoria, el tono muscular, así como el bienestar psicológico y de relaciones sociales, entre otros. Objetivos que lograrán a través de un monitor especializado que combinará el ritmo de la música con los ejercicios gimnásticos en el agua, concluye Teresa Méndez como concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alovera.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera