02 de Julio de 2014
LA ESCUELA DE TENIS Y PÁDEL DE ALOVERA DISPUTÓ UN TORNEO ENTRE ALUMNOS PARA CERRAR EL CURSO

Durante la semana pasada una parte de los alumnos de la escuela despidieron la temporada disputando un torneo de tenis y pádel en las pistas municipales. Una nueva fórmula que ha servido para disfrutar de la competición, en sustitución del tradicional ranking anual de la escuela.

La competición de pádel contó con la participación de diez parejas en categoría masculina absoluta, enfrentados en un formato de liguilla con una primera fase con dos grupos de cinco parejas cada uno de los cuales los dos primeros pasaban a semifinales, el paso previo antes de la gran final. En categoría femenina absoluta compitieron cinco parejas, jugando todas contra todas.

En tenis la competición se planteó en formato de cuadro eliminatorio para los ocho jugadores absolutos participantes, con una ronda de consolación para los primeros eliminados. Por otro lado compitieron ocho niños, enfrentándose todos contra todos.

“Las escuelas terminaron el día 13 de junio, y pensamos en este torneo para hacer algo diferente para despedir el año”, explica Israel Durán, monitor de la Escuela desde hace unos diez años. Una actividad nueva que ha sustituido al ranking de otros años, y para el que se espera más participación en próximas ediciones.

Inscripciones para el próximo curso

Este año la escuela ha contado con unos 140 alumnos de tenis entre niños y adultos, y 40 de pádel. Todos ellos entrenan dos horas a la semana, organizados de lunes a viernes. “A partir de los 4 años puede apuntarse quien quiera, sin límites”, comenta Israel, “esta es una escuela orientada a la iniciación, en la que nuestro objetivo es que los alumnos aprendan pasándolo bien”.

Aunque el periodo de inscripción de viejos alumnos y el de preinscripciones ya se ha cerrado, quedan algunas plazas libres, sobre todo en el área de pádel. Los interesados pueden solicitar información y apuntarse a partir del 1 de septiembre en el polideportivo de Alovera, “y si se acaban pueden apuntarse en la lista de espera, y podríamos llamarles a los largo del año”.

Próxima cita con el tenis y el pádel

Alumnos de la escuela y aficionados tienen todo el verano por delante para entrenar de cara al torneo que se disputará durante las fiestas de Alovera. Una competición muy esperada que se celebra cada año con mucho éxito, contando además con muchos participantes de otras localidades. “Como novedad, este año se incorporará una categoría mixta”, explica Durán, animando a todos los amantes del pádel y el tenis a participar.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera