04 de Julio de 2014
EL CENTRO DE INTERNET DE ALOVERA, CONSIDERADO DE REFERENCIA EN LA REGIÓN, RECIBE UN NUEVO EQUIPO INFORMÁTICO DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

En la mañana del jueves tenía lugar la entrega de un ultrabook avanzado al Centro de Internet ubicado en el Centro Joven de Alovera, por parte del Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la JCCM, Daniel Martínez Batanero. En el acto ha estado también la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, quien ha destacado el papel innovador de la Biblioteca y el Centro de Internet, sirviendo de “nexo entre la comunidad y la tecnología”.

Este nuevo equipo informático es un ultrabook avanzado, correspondiente al nuevo modelo de gestión y dinamización de los Centros de Internet de la región, siendo uno de los 443 equipos solicitados al amparo de la Orden de la Consejería de Fomento del 8 de abril de 2014. Al respecto, Martínez Batanero se ha mostrado satisfecho, explicando que con el nuevo modelo que se está implantando “además de aprovechar el potencial de la masa crítica ya existente y los activos materiales e inmateriales de que disponemos en los Centros de Internet, iremos incorporando, desde el centro tecnológico regional ‘bilib’ a toda la red, las ideas y las mejores prácticas de Centros como el de Alovera, para que la aportación de valor a la sociedad se maximice al menor coste razonable”.

Como novedad, este ordenador tiene preinstaladas varias funcionalidades prácticas para los responsables de los centros, por ejemplo los enlaces al Plan de Dinamización, la documentación de referencia, un programa de comunicación con el monitor, otro de productividad de personal y una aplicación de personalización del sistema para dotar al equipamiento de una imagen integrada de la red de centros.

Los Centros de Internet y el área de Formación y Empleo

Por su parte, la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, ha puesto en valor la compenetración que existe entre los Centros de Internet y el área de Formación y Empleo, con la puesta en marcha de cursos y acciones formativas que reducen la brecha digital y permiten el acceso a Internet a las personas con menos recursos.

Por todo ello “somos un centro de referencia, por nuestra organización y dinamización de los centros, alcanzando con nuestros programas y cursos a todos los sectores de la población”, indica Concepción Camino, técnico de los Centros de Internet. Tanto es así que no sólo se cubren las plazas propuestas, sino que suele haber siempre lista de espera”.

Un intenso trabajo que continuará a partir de octubre con una programación que mantendrá programas de ofimática coordinados con el Centro de la Mujer y con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, o los cursos de mecanografía y ofimática para niños. También habrá novedades, como un curso de creación de páginas web con Wordpress, y otro de ‘lectoinformática’ que se coordinará con la Biblioteca municipal para trabajar la lectura con los más pequeños desde la informática.

“Como siempre intentaremos cubrir la demanda de todos nuestros usuarios”, apunta Concepción. Para ello, funcionarán a pleno rendimiento el Centro de Internet del Centro Joven, con 15 ordenadores, y el de la Biblioteca, con otros 10.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera