07 de Agosto de 2014
FINALIZA CON GRAN ÉXITO EL CICLO DE TALLERES Y CONFERENCIAS ‘LOS MIÉRCOLES DE LA SALUD’

Las cinco citas de formación y divulgación organizadas por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Alovera durante el mes de julio han finalizado cumpliendo todas las expectativas. En total cinco talleres y conferencias sobre temas de actualidad como la prevención de riesgos en el hogar, el alcoholismo o la prevención de drogas en la adolescencia que han captado la atención de más de una veintena de personas del municipio, la mayoría mujeres.

Dentro de la programación anual prevista por el Centro de la Mujer de Alovera se encontraba el ciclo Los Miércoles de la Salud. Una iniciativa que ha tenido lugar durante los cinco miércoles de julio en forma de conferencias y talleres impartidos por profesionales de cada materia y dirigidos a todo tipo de público.

Tal y como explica Aure Hormaechea, psicóloga y responsable del Área Psicológica del Centro de la Mujer en Alovera, las jornadas con más éxito fueron las de prevención de riesgos en el hogar –impartida por Antonio Gascón Álvarez de Sotomayor, especialista en RCP- y la de prevención de drogas en la adolescencia, impartida por Antonio Sánchez, policía local de Alovera. Además, tuvieron lugar otras charlas sobre primeros auxilios –impartido por Antonio Gascón Álvarez de Sotomayor-, alcoholismo e higiene bucodental –impartido por Carmen Alonso, enfermera del Centro de Salud de Alovera- y un taller de relajación, dirigido por la psicóloga Aure Hormaechea.

En todos los casos temas de interés que “pensamos son importantes y útiles para el día a día de cualquier persona, aunque la mayoría de los asistentes han sido mujeres de entre 28 y 50 años”, explica Hormaechea.

Este ciclo, que prácticamente se ha diseñado “a demanda”, sigue la línea de trabajo habitual del Centro de la Mujer, donde durante todo el año se organizan “actividades centradas en mejorar la calidad de vida de las mujeres, trabajando en materias como la autoestima, el empleo o la información jurídica”.

En septiembre, nuevos cursos y actividades

La buena acogida de todos los servicios promovidos por el Centro de la Mujer y las actividades que organiza favorece que su equipo de trabajo intente superarse cada día ofreciendo siempre lo mejor de . Tanto es así, que seguirán trabajando en temas de autoestima, control del estrés, asesoramiento jurídico… áreas que las propias usuarias solicitan, además de otras nuevas.

Por ejemplo, el curso que comenzará en septiembre sobre cómo superar rupturas sentimentales, que impartirá Aure Hormaechea. “Son temas que funcionan muy bien y que nos solicitan nuestras usuarias”, explica la responsable del área psicológica, un respaldo que el Centro ha obtenido desde que abrió sus puertas hace dos años, “incluso antes de empezar a trabajar ya teníamos lista de espera, tenemos muchísimas atenciones a mujeres del municipio”, concluye.

Galería de fotos 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera