29 de Agosto de 2014
ALOVERA CAMBIA PROVISIONALMENTE LAS RUTAS Y HORARIOS DE LOS AUTOBUSES CON MOTIVO DE SUS FIESTAS PATRONALES

Por otro lado, y por la misma causa, a partir de hoy mismo se procederá al corte de algunas de las calles de la localidad en días y horas señalados. Los cambios –tanto corte de calles como modificación de las rutas de los autobuses-, serán de carácter temporal y similares a los efectuados el año pasado, abarcando especialmente los días comprendidos entre el jueves 4 de septiembre y el martes 9, coincidiendo con los días grandes de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen de Alovera.

Cambios que comienzan hoy mismo, 29 de agosto, con el corte de tráfico por la Plaza Mayor en horario de 19.00 a 23.30 horas aproximadamente. En el mismo horario, durante el último fin de semana de agosto quedará cerrado al tráfico la Plaza Mayor, tal y como se ha venido haciendo durante todo el verano.

Continuarán los cortes de tráfico por la Plaza Mayor el jueves, 4 de septiembre de 19.00 a 5.00-6.00 horas del viernes. Ese mismo viernes se prohibirá el paso de vehículos de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 13.00 horas del día siguiente, sábado. Volverá a cerrarse a las 17.00 hasta las 13.00 horas del domingo, 7 de septiembre. Ese mismo día volverá a cortarse el tráfico a las 17.00 hasta las 7.00 horas de la mañana del lunes. Por último, ese lunes 8 de septiembre, se cortará el tráfico de 13.00 a 14.00 horas y de 17.00 a las 3.00 horas de la madrugada del martes.

En todos los casos los horarios son aproximados, esperando desde el Ayuntamiento de la localidad ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos.

Otros cortes de calles debidos a actos festivos

Por la celebración de diferentes eventos programados, tendrán lugar cortes de tráfico excepcionales. El primero de ellos será el viernes de fiestas debido al desfile de carrozas y disfraces. Se cortará el tráfico en la calle Cañada Real desde la rotonda de Lyreco hasta la Plaza de la Comunidad en horario de 19.30 a 00.00 horas.

Con motivo de los encierros, de 7.00 a 13.00 horas del sábado y el domingo se cortará la Avenida Príncipes de Asturias desde la calle Menorca, para los autobuses desde la rotonda de la Igualdad hasta la calle Soledad y desde ahí hasta el Recinto Ferial. Este mismo tramo se cortará el lunes 8 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas aproximadamente, debido a la suelta de reses bravas.

Cambios en las rutas y horarios de autobuses

En cuanto a los cambios en relación a las rutas de los autobuses, tendrán lugar a partir del jueves 4 de septiembre a las 19.00 horas, cuando den comienzo las fiestas. A partir de este día, y hasta el martes día 9 a las 3.00 horas, los autobuses que pasan por la localidad realizarán una ruta alternativa, quedando suspendidas algunas paradas y dejando otras de manera provisional.

Con el fin de facilitar a los usuarios el desplazamiento hacia las nuevas paradas y rutas, se colocarán carteles informativos en las paradas.

En el caso del servicio de autobuses Continental, en dirección Alcalá de Henares-Guadalajara habrá parada en Alovera en Parque Vallejo (carretera), Avenida Virgen del Carmen (provisional) y Avenida Príncipes de Asturias (Las Fuentes). En sentido Guadalajara-Alcalá de Henares, los autobuses efectuarán sus paradas en Avenida Príncipes de Asturias (antigua báscula, provisional), Avenida Virgen del Carmen (provisional), Avenida Virgen de la Paz (Arroyo) y Parque Vallejo (carretera).

Ruta especial por fiestas: Azuqueca de Henares-Alovera-Guadalajara

Con motivo de las fiestas, la empresa Puertobus ofrecerá un servicio especial de transporte que tendrá paradas en Alovera –en el trayecto hacia Guadalajara- en Parque Vallejo (carretera), Avenida de la Paz (Arroyo Valmores), Avenida Dª Mª de las Mercedes (Colegio Campiña Verde) y la glorieta hacia Guadalajara en el polígono industrial.

En el trayecto de regreso desde Guadalajara, los autobuses tendrán parada en Alovera en la Estación de Servicio Avia, Avenida Dª Mª de las Mercedes, Avenida de la Paz y Parque Vallejo, en los mismos puntos mencionados anteriormente.

Ruta Continental 

Ruta Puerto Bus 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera