01 de Septiembre de 2014
ALOVERA ULTIMA LOS PREPARATIVOS DE SUS FIESTAS GRANDES, QUE ESTE AÑO TENDRÁN UN DÍA MÁS

Un año más el Ayuntamiento de Alovera trabaja en cerrar los últimos detalles de sus fiestas tradicionales en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre, y precedidas por la Semana Cultural, del 27 de agosto al 3 de septiembre. En esta ocasión la programación contará con multitud de novedades gracias a la colaboración de peñistas y vecinos y el patrocinio de las empresas y comercios de la localidad.

En el marco de la celebración de las próximas fiestas locales, el Ayuntamiento aloverano ya calienta motores y está inmerso en los diferentes preparativos logísticos, como el montaje de escenarios, la instalación de talanqueras para el recorrido de las reses o el montaje de las carpas y casetas para las peñas.

En cuanto a los actos de fiestas, durante meses se ha trabajado en un programa repleto de actividades y eventos dirigidos a todos los vecinos del municipio, siguiendo la misma línea del año pasado de reducir el coste económico del presupuesto. Aún con las limitaciones económicas, ha sido posible sumar un día más de fiesta grande y más actos deportivos, taurinos, culturales y musicales. También gracias al esfuerzo de las numerosas empresas y comercios de la localidad que han colaborado con patrocinios y organización de eventos o en especie.

En palabras de Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, “estamos todos invitados a disfrutar de nuestras fiestas locales, que un año más hemos sacado adelante con mucho esfuerzo gracias a la colaboración de las peñas, de los vecinos y al trabajo de las tres Comisiones. También gracias al personal del ayuntamiento, de la Agrupación de Protección Civil, de la Policía Local, la Guardia Civil y de los patrocinadores y empresas colaboradoras”.

El día 4 comenzarán los días grandes de la fiesta con la tradicional ofrenda floral de vecinos y peñistas a la Virgen del Carmen. Esa noche, a partir de las 11.00 horas, se apostará por el talento local con el Festival de Dj’s con jóvenes promesas de Alovera.

En la tarde del viernes tendrá lugar el desfile de carrozas y disfraces, amenizado por la batucada ‘Ziento un Bombo’, justo antes de que una de las peñas dé el pregón de inauguración de las fiestas. A lo largo del fin de semana los vecinos y visitantes podrán disfrutar de todo tipo de actos: eventos taurinos, música, así como las más de 30 actividades organizadas por las peñas de la localidad.

El 8 de septiembre tendrá lugar la Misa mayor y la consiguiente procesión en honor a la patrona, la Virgen del Carmen, una de las jornadas más emotivas para los hijos de Alovera.

Multitud de novedades

Entre las novedades cabe destacar la creación de la Comisión Joven de Fiestas, a través de la que los jóvenes aportan su opinión, su creatividad y además su implicación con la organización de los actos; una novedad que “especial ilusión” a la alcaldesa de la localidad.

En cuanto a los diferentes eventos, resultará novedoso el concierto del grupo ‘Pakemás’ o las actuaciones de los artistas locales el Mago Adri y Juan Delgado, además del cambio de horario de los encierros y el incremento de competiciones deportivas, destacando la Competición de Natación o el Torneo de Baloncesto Solidario.

Las mejores fotos de las Fiestas tienen premio

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento convoca el concurso ‘Tu foto de las fiestas’, que premiará las mejoras instantáneas tomadas en esos días. Los empadronados en Alovera podrán enviar cinco fotos hasta el 10 de septiembre a centrointernet@aytoalovera.es, y consultar las bases completas en la web del Ayuntamiento, www.alovera.es.

Calentando motores con la Semana Cultural

Previa a las fiestas patronales, Alovera celebra del 27 de agosto al 3 de septiembre su Semana Cultural, con una programación aparte que cada año cuenta con más participación y asistentes a sus eventos, y que se amplía gracias al patrocinio de las empresas y comercios de la localidad.

Entre los actos más destacados destaca el ya tradicional Festival de Títeres o las citas deportivas, como los clásicos torneos de fútbol, el Torneo Interpeñas, la marcha nocturna en bicicleta de montaña, el Tiro al Plato, el Festival de Kung-fu, el Tiro con Arco, el Torneo Internacional de Ajedrez, una Masterclass de Fitness o la I Quedada Runners.

También contará con una Fiesta de los Mayores, así como gran variedad de actividades para los niños, con talleres, pasacalles, gigantes y cabezudos, encierro infantil con carretones y espectáculos al aire libre.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera