05 de Septiembre de 2014
EVENTOS DEPORTIVOS EN FIESTAS

Numerosa participación en los diferentes eventos deportivos celebrados en la semana previa a la fiestas.

El inicio de los eventos durante la semana deportiva y cultural lo ponía el Club de Fútbol Alovera, que se enfrentaba contra el conjunto juvenil del Atlético de Madrid. Los locales dejaron un buen sabor de boca, aunque no pudieron alzarse con el título de campeones en esta edición.

Para el viernes, los chicos del equpo Anvi Alovera de fútbol sala, disputaron el primer partido de temporada donde pudieron probar nuevos sistema de juego y rotaciones de las nuevas incorporaciones, dejando constancia de que pelearán por los primeros puestos de la liga provincial.

Asimismo, y en la tarde del viernes el deporte se trasladó a la Plaza Mayor, donde se desarrollaron clases de diferentes actividades deportivas que se se pondrán en marcha en el Polideportivo Municipal a partir del 1 de octubre, como son las de Just Pump, Zumba o Cardiobox.

En la jornada del sábado 30, la cita con las actividades deportivas sería nocturna y se trasladaría a la urbanización “Parque Vallejo”. En primer lugar, cerca de doscientos ciclistas disfrutaron de la tercera edición de la marcha nocturna en bicicleta de montaña organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Paralelo a esta ruta, los aficionados al “running” tenían una cita a las 21 horas, en la plaza de la urbanización Parque Vallejo a la que acudieron veinte aficionados a esta modalidad, para cubrir un recorrido total, cercano a los diez kilómetros.

Como novedad este año, la piscina municipal “La Dehesa” acogió la primera edición de la competición de natación con categorías desde los cuatro años. Esta cita fue todo un éxito de participación, ya que se disputaron diferentes mangas clasificatorias entre más de 80 nadadores locales.

El pasado miércoles 3 de septiembre, doce peñas estaban inscritas al torneo de futbol 7, para que después de la fase previa disputada durante lunes y martes, se jugara en la tarde del miércoles las semifinales y la correspondiente final, dejando a la Peña Ludogastronomica como ganadora del torneo. Paralelamente a los partidos de última ronda de fútbol 7, el club de baloncesto había preparado un campeonato 3x3 solidario, en el cual los participantes deberían entregar un kilo de comida para ayudar a los más necesitados. La jornada transcurrió con numeroso partidos a 8 minutos, donde los más jóvenes pudieron disfrutar de numerosos partidos en el polideportivo La Dehesa.

Y como broche final a los eventos deportivos, el próximo domingo 7 de septiembre el Club de Ajedrez Caro-Kann ha organizado el torneo de ajedrez con sustanciosos premios en metálico y trofeos, donde acudirán los mejores ajedrecistas del panorama nacional.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera